Teniendo en cuenta los resultados positivos en los indicadores claves en salud pública, el gobierno de Ontario se complace en anunciar que están permitidas las visitas de amigos y familiares en los hogares de cuidados a largo plazo para ver a los residentes en una visita al aire libre.
“Nuestro gobierno pone la seguridad y el bienestar de los residentes de cuidados a largo plazo en el centro de todo lo que hacemos. Con la excelente aceptación de las vacunas en los hogares de cuidados a largo plazo, es el momento adecuado para realizar este cambio tan significativo que beneficiará a los residentes y sus familias”, dijo la Dra. Merrilee Fullerton, Ministra de Cuidados a Largo Plazo.
En consulta con la Oficina del Director Médico de Salud, el Ministerio de Cuidados a Largo Plazo ha actualizado la Directiva #3, así como la política de visitantes y el documento de orientación del ministerio para establecer lo siguiente:
- Un máximo de dos visitantes generales a la vez por residente además de dos cuidadores esenciales.
- Los niños menores de dos años no cuentan para el máximo de visitantes generales.
- Los visitantes generales deben ser examinados activamente a su llegada y no deben ir más allá de los puntos/áreas de entrada en los hogares.
- Los visitantes generales no necesitan someterse a una prueba rápida de antígenos ya que su visita será al aire libre.
- Los visitantes generales deben mantener la distancia física y usar máscaras, y se debe hacer todo lo posible para garantizar que los diferentes grupos de visitantes también estén físicamente distanciados.
- Reconociendo que no todas las casas tienen suficiente espacio al aire libre, estas visitas también pueden tener lugar en las cercanías generales de la casa. Los hogares deben aprovechar las comodidades cercanas, como parques locales o parkettes, para permitir que familiares y amigos visiten a sus seres queridos.
Con esta nueva medida, la provincia continuará monitoreando activamente la actividad de COVID-19, particularmente en este sector vulnerable.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.