Con una inversión de casi $2 millones, el gobierno de Ontario lanza un proyecto que ofrece capacitación remunerada y experiencia laboral a 150 jóvenes desfavorecidos para trabajos de construcción en demanda en Ottawa, Hamilton y el área metropolitana de Toronto. Este programa de aprendizaje pagado de 10 semanas será dirigido por Brook Restoration Ltd y se enfoca en jóvenes de entre 18 y 29 años.
“Sabemos que los jóvenes, especialmente los que viven en comunidades marginadas, realmente han sentido la peor parte de esta pandemia, con una tasa de desempleo juvenil superior al 20 por ciento en abril. Este proyecto es un gran ejemplo de empresas locales que están dando un paso adelante con una solución diseñada para ayudar a quienes más lo necesitan, para que podamos brindar a la próxima generación las habilidades que necesitan para apoyar a sus familias y fortalecer nuestras comunidades”, dijo el ministro McNaughton.
El proyecto incluye dos semanas de aprendizaje en el aula interna de la oficina central de la empresa en Etobicoke, así como ocho semanas de capacitación en el trabajo con Brook Restoration Ltd. y varias empresas locales en Toronto, Hamilton y Ottawa. A los participantes se les pagará hasta $3,000 durante la capacitación y a aquellos que completen con éxito el programa se les ofrecerá trabajos de Brook Restoration Ltd.
A través de este proyecto, los participantes estarán preparados para comenzar su carrera en la fuerza laboral de la construcción aprendiendo sobre técnicas generales de construcción, cómo trabajar con herramientas eléctricas, el uso de diferentes productos en la construcción y una introducción a la restauración y construcción general de la envolvente del edificio.
La primera ronda de capacitación comenzará el 24 de mayo de 2021 y durará hasta el 16 de julio de 2021; se espera que dos cohortes adicionales entrenen del 13 de septiembre de 2021 al 5 de noviembre de 2021 y del 17 de enero de 2022 al 11 de marzo de 2022. Los jóvenes interesados pueden obtener más información y presentar su solicitud con Brook Restoration Ltd. en [email protected].
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.