fbpx
25 C
Canadá
lunes, noviembre 25, 2024
HomeCanadáOntario maximiza la capacidad de cuidados intensivos para apoyar a los hospitales...

Ontario maximiza la capacidad de cuidados intensivos para apoyar a los hospitales durante la pandemia

Date:

Noticias recientes

Tras el reciente y rápido aumento de las hospitalizaciones, las admisiones a la UCI y la amenaza a la capacidad de cuidados críticos de la provincia, el gobierno de Ontario está tomando medidas adicionales para garantizar disponibilidad suficiente de camas para pacientes que necesiten atención urgente por COVID-19. Para ello, la provincia está modificando el O. Reg. 272/21 bajo la Ley de Protección Civil y Manejo de Emergencias (EMCPA) con tal de garantizar que los pacientes reciban atención de calidad en el entorno más apropiado durante la tercera ola de la pandemia, impulsada por variantes de preocupación.

“La propagación de las variantes de COVID-19 continúa representando una amenaza significativa para la capacidad de atención crítica de nuestro sistema de salud y la vida de los habitantes de Ontario. Si bien es una decisión extremadamente difícil de tomar, las consecuencias de no hacerlo podrían ser devastadoras si no tenemos las camas de hospital que necesitamos con urgencia para atender al creciente número de pacientes con COVID-19. Sobre la base de las más de 3.400 camas que se han agregado al sistema desde el comienzo de la pandemia, nuestro gobierno continuará tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los habitantes de Ontario tengan un lugar seguro donde recibir atención en nuestros hospitales”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud. 

Esta orden de emergencia temporal brindará a los hospitales la flexibilidad de transferir a los pacientes cuyos médicos hayan determinado que ya no requieren atención hospitalaria a hogares de cuidados de largo plazo o de retiro sin obtener el consentimiento del paciente o, cuando el paciente sea incapaz, o su sustituto, de tomar decisiones. La orden solo será vigente para usar durante eventos de aumento importante en los que la demanda de cuidados críticos amenaza con abrumar a un hospital y comprometer la atención; y siempre y cuando el médico tratante esté satisfecho de que el paciente recibirá la atención que necesita en el hogar de atención a largo plazo o de retiro, así como también solo cuando se esté seguro de que el traslado no comprometería la condición médica del paciente. Se hará todo lo posible para garantizar que estos pacientes estén completamente inmunizados contra COVID-19 antes de mudarse.

Los pacientes que no se colocan en su primera opción de atención a largo plazo o que son transferidos a una casa de retiro mantendrán su prioridad en la lista de espera de atención a largo plazo para su primera opción de casa.“Las residencias de ancianos de Ontario pueden proporcionar un entorno seguro y acogedor en el que la gran mayoría de los residentes estén completamente vacunados durante la Fase Uno del despliegue de la provincia. Mientras trabajamos juntos para apoyar la red de salud de Ontario, los hogares de ancianos están bien posicionados para ayudar proporcionando el nivel adecuado de atención a los pacientes que lo necesitan”, dijo el Ministro de Personas Mayores y Accesibilidad, Raymond Cho.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest