fbpx
35.1 C
Canadá
domingo, abril 20, 2025
HomeCanadáDoug Ford anuncia licencias pagadas por enfermedad COVID-19 para Ontario

Doug Ford anuncia licencias pagadas por enfermedad COVID-19 para Ontario

Date:

Noticias recientes

Aumentan licencias por salud mental en Estados Unidos

Cada vez más trabajadores en Estados Unidos están optando...

Retiran del mercado tabletas de acetaminofén y melatonina por errores de etiquetado

Health Canada emitió una alerta sanitaria esta semana tras...

Noticias Canadá: sepa lo que funcionará el fin de semana de Pascua en Toronto

Este fin de semana prolongado, muchos residentes en Toronto...

Después de tres meses en los que los gobiernos locales y funcionarios de salud no se cansaron de pedir permisos pagados por enfermedad, como una medida para prevenir la propagación del COVID-19, Ford anunció que, oficialmente, los días de enfermedad pagados para los trabajadores esenciales que necesitan quedarse en casa debido al COVID-19

Los detalles sobre cómo funcionará el programa provincial de licencias por enfermedad COVID pagadas de Ontario son aún escasos, pero Ford reconoció que su gobierno ahora está trabajando en una solución para compensar a las personas que deben faltar al trabajo después de haber estado expuestas o enfermas por el virus. “Estoy seguro de que se habrán dado cuenta de que les hablo hoy mientras estoy aislado. Experimenté una exposición en el lugar de trabajo por parte de un miembro de mi equipo que, a pesar de sus mejores esfuerzos, dio positivo por COVID-19 a principios de esta semana. Para muchas personas en este momento, ese no es el caso. Y durante estos tiempos sin precedentes, independientemente de dónde trabaje o qué haga, si se ve obligado a aislarse o ponerse en cuarentena, su trabajo debería ser seguro”, continuó Ford. 

A pesar que, Ontario fue la primera provincia en introducir una legislación que protegía a las personas de perder sus trabajos si se enfermaban de COVID, lamentablemente, no era suficiente; algo que Ford reconoció al dar a conocer que las personas necesitan seguridad de no perder su trabajo pero también la seguridad de no perder sus ingresos. 

La confirmación de Ford de un programa de licencia por enfermedad pagada se produce dos días después de que la ministra de Salud, Christine Elliott, sugiriera que la provincia estaba lista para considerar la posibilidad de ceder después de meses y meses de resistencia.

La propia Mesa Asesora Científica COVID-19 de la provincia no solo recomendó implementar la licencia por enfermedad pagada a principios de esta semana, sino que Toronto y la región de Peel superaron las expectativas de Ford para implementar las órdenes de la Sección 22 que exigen el cierre de lugares de trabajo en los que hay más de cinco casos de COVID-19 había sido confirmado. Los oficiales médicos de salud de ambas regiones recomiendan encarecidamente que los empleadores proporcionen una compensación financiera a los empleados que deban faltar al trabajo debido a una enfermedad o exposición, pero la provincia aún no ha ordenado esta acción ni ha proporcionado ningún tipo de financiación.

Los residentes de Ontario ahora están esperando ansiosamente ver qué tipo de legislación introduce el gobierno de Ford para ayudar a los trabajadores esenciales y, por extensión, a toda la sociedad al controlar la tercera ola y finalmente lograr que se levante esta orden de quedarse en casa.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img