A medida que Ontario se encuentra en la continua lucha contra el mortal COVID-19 y, ahora mismo, están enfrentando una tercera ola catastrófica, aumentan los pedidos para que el primer ministro Doug Ford renuncie a su cargo debido a su manejo de la pandemia.
Tras el anuncio de nuevas restricciones, que una vez más no cumplieron con las recomendaciones de los expertos y, en cambio, no ofrecieron en su mayoría soluciones, el columnista David Moscrop escribió un artículo de opinión para el Washington Post llamado Doug Ford debe renunciar.
“Más de un año después de la pandemia, las cosas están peor en Ontario de lo que han sido desde que comenzó. A pesar de las advertencias de los expertos en salud y las terribles predicciones de los modelos, la provincia tardó en adoptar las medidas necesarias para reducir la transmisión. Incluso esperaron, como informa QP Briefing, ‘una semana más para implementar una orden de quedarse en casa para ver si el modelo que predijo el desbordamiento de hospitales se estaba haciendo realidad. Ahora, las últimas medidas de Ford fallan al mismo tiempo que exacerban los factores estresantes y los riesgos para los trabajadores esenciales, los padres y otras personas que luchan día a día. En lugar de días de enfermedad, un programa de vacunación coherente y accesible, y mejores pruebas y rastreo, los habitantes de Ontario están recibiendo sermones por no usar sus botas lo suficiente mientras se vuelven locos en casa o se arrastran a un lugar de trabajo inseguro”, escribió Moscrop.
De igual manera, esta semana, el líder del Partido Liberal de Ontario, Steven Del Duca, también emitió un comunicado pidiendo la renuncia de Ford. “Doug Ford es el peor Premier en la historia de Ontario en un momento en el que el liderazgo es lo más importante. Debería renunciar ahora antes de que empeoren las cosas. Si lo hace, seré el primero en elogiarlo, porque se necesitan verdaderas agallas para salir del camino cuando está tan mal. Pero no lo hará. Porque solo se preocupa por sí mismo y sus amigos especiales “, dijo Del Duca.
El Partido Liberal también lanzó una petición pidiendo a Ford que retroceda y los miembros del público también han estado pidiendo un cambio de liderazgo, con hashtags que incluyen #FordFailedThePeople, #FordLiedPeopleDied, #FordfailedOntario y #FordResign, todos tendencia en Twitter en Ontario esta semana.
Grupos de trabajadores de atención médica y de primera línea, como Health Providers Against Poverty, también han sido francos cuando se trata de expresar su insatisfacción con la respuesta de Ford a la pandemia, pidiendo al primer ministro que finalmente introduzca la licencia por enfermedad pagada y mejore las tasas de vacunación o que se haga a un lado.
Mientras tanto, Ford ha brillado por su ausencia, al no presentarse para el Período de preguntas en Queen’s Park tanto el lunes como el martes, lo que provocó que otro hashtag relacionado con Ford comience a ser tendencia en Twitter: #WhereIsDougFord.
Aparentemente, y después de 4 días, el equipo de trabajo del primer ministro da a conocer que Ford se encuentra aislado ya que tuvo contacto cercano con un miembro del personal que dio positivo por COVID-19.Sin embargo, las críticas y la falta de credibilidad no se hicieron esperar, “Doug Ford está desaparecido en acción, escondiéndose de la gente y de la responsabilidad. Tiene que dimitir ahora antes de que cause más daños”, dijo el líder liberal de Ontario, Steven Del Duca.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.