fbpx
21.1 C
Canadá
lunes, noviembre 25, 2024
HomeCanadáOntario entra a la Fase II del plan de distribución de la...

Ontario entra a la Fase II del plan de distribución de la vacuna COVID-19

Date:

Noticias recientes

Con un enfoque en llegar a las personas en comunidades de “puntos calientes” donde COVID-19 ha impactado desproporcionadamente, el gobierno de Ontario ha entrado a la Fase II de su plan de distribución de la vacuna COVID-19. En esta fase se dará prioridad a las personas con las condiciones de salud de mayor riesgo, lo que significa que a más de 9 millones de habitantes de Ontario se les ofrecerá su primera vacunación entre abril y finales de Junio ​​de 2021.

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestros trabajadores de atención médica de primera línea, estamos recibiendo agujas en los brazos lo más rápido posible y ahora hemos administrado más de 2.6 millones de vacunas. Tan pronto como lleguen las vacunas, nuestro enfoque se dirigirá a las comunidades más afectadas por el COVID-19 y aquellas con las condiciones de salud de mayor riesgo. Con el trabajo extraordinario del Equipo de Ontario, nuestro objetivo es entregar más de 9 millones de vacunas en todo Ontario para fines de Junio”, dijo el Premier Ford. 

La Fase II se centra en la edad y las poblaciones en riesgo para evitar más muertes, hospitalizaciones y transmisión, por lo que el gobierno de la provincia ha aumentado las asignaciones de vacunas a las comunidades de “puntos calientes” de COVID-19 en 13 unidades de salud pública, dirigidas a áreas históricas y en curso con altas tasas de muerte, hospitalización y transmisión. La entrega de vacunas a las personas que viven en estas áreas es fundamental para reducir el impacto de COVID-19 lo más rápido posible. La provincia está apoyando a las regiones para que vacunen a personas de 50 años o más por código postal en estas zonas de puntos críticos de COVID-19.

De igual manera, a partir del 6 de abril de 2021, las personas con las siguientes condiciones de salud de mayor riesgo serán elegibles para la vacuna COVID-19 en Ontario:

  • Receptores de trasplantes de órganos;
  • Receptores de trasplantes de células madre hematopoyéticas;
  • Personas con enfermedades neurológicas en las que la función respiratoria puede verse comprometida (por ejemplo, enfermedad de las neuronas motoras, miastenia gravis, esclerosis múltiple);
  • Malignidad hematológica diagnosticada hace menos de un año;
  • Enfermedad renal eGFR <30; y
  • Cuidadores esenciales para las personas de los grupos enumerados anteriormente.

Los pacientes con las condiciones de salud específicas enumeradas anteriormente, así como su cuidador esencial, serán identificados para la vacunación debido a un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19, independientemente de la edad. Los proveedores de atención médica se comunicarán con dichos pacientes para programar una cita para la vacunación. 

Otros grupos que serán elegibles para recibir vacunas como parte de la Fase II del programa de inmunización de Ontario incluyen:

  • Personas con condiciones de salud específicas que las hacen en alto riesgo o en riesgo, así como algunos cuidadores primarios;
  • Personas que viven y trabajan en entornos congregados y algunos cuidadores primarios; y,
  • Ciertos trabajadores que no pueden trabajar desde casa (por ejemplo, personal de escuelas primarias / secundarias, trabajadores de fabricación de alimentos, trabajadores minoristas críticos y de alto riesgo, y más).
  • Las poblaciones restantes de la Fase Uno. Se ha ordenado a las unidades de salud pública que consideren los problemas de accesibilidad en sus planes y tengan soluciones locales, así como que trabajen con socios comunitarios para desarrollar estrategias ejecutivas para eliminar las barreras de acceso y mejorar la aceptación en las comunidades en riesgo.
https://twitter.com/celliottability/status/1379534463051255808?s=20

“A medida que continuamos nuestra lucha contra COVID-19, es fundamental que sigamos aumentando la capacidad para proteger a nuestras poblaciones vulnerables y aquellas con las condiciones de salud de mayor riesgo. Si bien recientemente implementamos un freno de emergencia en toda la provincia para proteger a los habitantes de Ontario y limitar la transmisión, las vacunas siguen siendo nuestra mejor defensa contra COVID-19 y sus variantes. Como se espera que llegue más suministro, alentamos a todos a que se inscriban cuando sea su turno”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest