El gobierno de Ontario está extendiendo la reserva para las citas de vacunación COVID-19 a más grupos de edad a través de su sistema de reserva provincial en 10 unidades de salud pública; por lo que, la elegibilidad para reservar citas de vacunación COVID-19, en clínicas de inmunización masiva, se extenderá a más habitantes de Ontario en las siguientes regiones:
Personas de 60 años o más, en la Salud Pública de Toronto y Peel Public Health.
Personas de 70 años o más, en Distrito de North Bay Parry Sound, Salud Pública de Peterborough, Unidad de Salud del Este de Ontario, Haliburton, Kawartha, Unidad de Salud del Distrito de Pine Ridge, Hastings Prince Edward Public Health, Unidad de Salud del Distrito de Thunder Bay, Unidad de Salud del Noroeste y Salud pública de Sudbury y distritos.
Por su parte, Servicios de Salud Pública de la Ciudad de Hamilton, Unidad de Salud Gray Bruce, Salud Pública de Kingston, Frontenac y Lennox & Addington, Salud Pública de Lambton;
Unidad de Salud del Distrito de Leeds, Grenville y Lanark, Salud Pública de la Región de Niágara, Salud Pública de Ottawa, Unidad de Salud del Distrito de Simcoe-Muskoka, Unidad de Salud Timiskaming y Salud Pública de la Región de York ya están inscribiendo a personas de 70 años o más.
Para el 31 de marzo de 2021, más del 81% de los residentes de Ontario de 80 años o más se encontraban vacunados, al menos con una dosis de la vacuna COVID-19, al igual que más de la mitad de los residentes de 75 a 79 años. A medida que el programa de inmunización continúa expandiéndose, más habitantes de Ontario están obteniendo un mayor nivel de protección contra el virus, lo que ayudará a salvar vidas.
La provincia continúa trabajando con las unidades de salud pública para vacunar a las poblaciones restantes de la Fase Uno. Se ha ordenado a las unidades de salud pública que consideren los problemas de accesibilidad en sus planes, así como que trabajen con socios comunitarios para desarrollar estrategias para eliminar las barreras de acceso y mejorar la aceptación en las comunidades en riesgo.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.