Craig Thompson ha sido designado, por el Gobierno de Ontario, como el nuevo Defensor del Paciente de Ontario para ayudar a mejorar la calidad de la atención y el apoyo que reciben los pacientes y sus familias en hospitales, hogares de atención a largo plazo y entornos selectos de atención domiciliaria y comunitaria.
“Craig Thompson aporta más de 30 años de experiencia en liderazgo en el sector y la comunidad de la atención médica, incluso en la Oficina del Defensor del Paciente. Como líder comunitario, ha sido un apasionado defensor de las voces de los pacientes y cuidadores porque sabe que pueden ser un poderoso catalizador del cambio. La experiencia de Craig será invaluable como Defensor del Paciente mientras Ontario continúa protegiendo la salud y la seguridad de las personas. y familias durante el COVID-19 y más allá. Tengo plena confianza en que Craig será un gran socio para ayudar a garantizar una atención al paciente mejor y más conectada para todos los habitantes de Ontario”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud.
Las funciones del Defensor del Paciente son investigar y facilitar la resolución de quejas de pacientes y cuidadores sobre hospitales públicos, hogares de atención a largo plazo y servicios de atención domiciliaria y comunitaria que se brindan o coordinan a través de las Redes de Integración de Salud Local (LHIN); este también hace recomendaciones a las organizaciones del sector de la salud y proporciona informes al Ministro de Salud que informan la mejora de la calidad del sistema de salud en toda la provincia.
La Oficina del Defensor del Paciente ha estado operando bajo el liderazgo del Sr. Thompson como Director Ejecutivo durante más de cuatro años. Por lo que, como Defensor del Paciente, el Sr. Thompson supervisará el trabajo de la Oficina y continuará avanzando en la investigación actual sobre las experiencias de los residentes y cuidadores en hogares de cuidados a largo plazo durante el COVID-19. “Ser nombrado Defensor del Paciente de Ontario es un gran honor y una tremenda responsabilidad. Siempre he creído en el poder de la queja para descubrir percepciones y perspectivas únicas que llegan a lo que realmente les importa a los pacientes y cuidadores. Por eso ahora es más importante que nunca alentar y buscar activamente una diversidad de voces para que personas de todos los ámbitos de la vida y de todas las comunidades de la provincia estén representadas y sean escuchadas. Todos merecemos un sistema de salud justo y equitativo y es mi responsabilidad y el papel de esta oficina asegurar que suceda”, dijo Craig Thompson.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.