Peter Bethlenfalvy, Ministro de Finanzas y Presidente de la Junta del Tesoro, publicó el Plan de acción de Ontario: Protección de la salud de las personas y nuestra economía. El Presupuesto 2021 es la siguiente fase de la respuesta de Ontario al COVID-19 y es el segundo Presupuesto que el gobierno ha entregado durante la pandemia.
“No se puede tener una economía sana sin gente sana. Durante el año pasado, nos hemos centrado en proteger a las personas del COVID-19. Hay muchos desafíos por delante. Pero con la distribución de vacunas en todos los rincones de la provincia, la esperanza está en el horizonte. Estamos listos para terminar el trabajo que comenzamos hace un año”, dijo el ministro Bethlenfalvy.
El Presupuesto 2021 se basa en las inversiones récord del gobierno en respuesta a la pandemia global, elevando las inversiones totales a $16,3 mil millones para proteger la salud de las personas y $23,3 mil millones para proteger nuestra economía. El apoyo al plan de acción COVID-19 de Ontario ahora totaliza $51 mil millones.
La protección de la salud de las personas es el primer pilar del presupuesto 2021 e incluye medidas para derrotar el COVID-19, arreglar el cuidado a largo plazo y el cuidado de las personas. “Las vacunas son la luz al final del túnel, y las botas están en el suelo para llevar las vacunas a las armas cuando llegan a la provincia. Continuaremos invirtiendo en nuestro sistema de atención médica hoy y a largo plazo, basándonos en inversiones récord desde el comienzo de la pandemia para crear más camas de hospital, construir y mejorar hospitales, aumentar las pruebas y arreglar la atención a largo plazo”, dijo el ministro Bethlenfalvy.
Aspectos destacados del plan de Ontario para derrotar el COVID-19:
- Más de mil millones de dólares para un plan de vacunación en toda la provincia para vacunar a todas las personas de la provincia que quieran vacunarse. $2.3 mil millones para pruebas y rastreo de contactos con la finalidad de hacer más seguro volver a interactuar con lugares de trabajo, empresas y comunidades.
- $1.4 mil millones para proteger a los héroes de primera línea y a las personas vulnerables con la finalidad de comprar equipos de protección personal, incluidos más de 315 millones de máscaras y más de 1.2 mil millones de guantes.
- $5,1 mil millones adicionales para apoyar a los hospitales y así garantizar que todas las personas que requieren atención en un hospital puedan acceder a una cama, incluso durante lo peor de la pandemia. Esto incluye $1.8 mil millones en 2021–22 para continuar brindando atención a los pacientes con COVID-19, abordar los retrasos quirúrgicos y mantenerse al día con las necesidades de los pacientes.
Aspectos destacados del plan de Ontario para arreglar la atención a largo plazo:
- $933 millones adicionales durante cuatro años, por un total de $2.6 mil millones, para apoyar la construcción de 30.000 nuevas camas de atención a largo plazo. Ontario también está invirtiendo $246 millones durante los próximos cuatro años para mejorar las condiciones de vida en los hogares existentes, incluida la garantía de que los hogares tengan aire acondicionado para los residentes, de modo que sus seres queridos puedan vivir con comodidad, seguridad, dignidad y respeto.
- $650 millones adicionales en 2021-22 para proteger a los seres queridos que reciben cuidados a largo plazo del mortal virus COVID-19.
- $4.9 mil millones durante cuatro años para aumentar la atención diaria directa promedio a cuatro horas al día en atención a largo plazo y contratación de más de 27.000 nuevos puestos, incluidos trabajadores de apoyo personal (PSW) y enfermeras para garantizar atención de calidad en Canadá.
Aspectos destacados del plan de Ontario para cuidar a las personas:
- Para abordar la necesidad de más servicios de atención médica, Ontario está realizando inversiones para respaldar proyectos históricos de expansión y construcción de hospitales, incluida una nueva ala para pacientes hospitalizados en el Peel Memorial del William Osler Health System, y la planificación en curso de un nuevo hospital regional en Windsor-Essex.
- $175 millones en 2021-22 para ayudar a las miles de personas que luchan con problemas de salud mental y adicciones.
Aspectos destacados del plan de Ontario para apoyar a los trabajadores y las familias:
- Para ayudar a los trabajadores con sus gastos de capacitación, el gobierno está proponiendo un nuevo Crédito Fiscal de Capacitación Laboral de Ontario para 2021, el cual proporcionará hasta $2,000 por beneficiario para el 50% de los gastos elegibles.
- Para ayudar a las familias, que han enfrentado nuevas presiones y gastos debido a la pandemia, el gobierno está proporcionando una tercera ronda de pagos para apoyar a los padres a través de la prestación infantil COVID-19 de Ontario, por un total de 1.800 millones de dólares desde marzo pasado. El pago se duplicará a $400 por niño para esta ronda y $500 por cada niño con necesidades especiales, lo que significa que una familia con tres niños pequeños, uno de los cuales tiene necesidades especiales, recibirá $2,600 en total después de la tercera ronda de pagos.
- Para apoyar a los padres con el costo del cuidado infantil y ayudarlos a regresar a la fuerza laboral, el gobierno propone una mejora del 20% del crédito fiscal de CARE para 2021. Esto aumentaría el apoyo de $1,250 a $1,500, en promedio, proporcionando aproximadamente
- $75 millones en apoyo adicional para los gastos de cuidado infantil de más de 300,000 familias.
Aspectos destacados del plan de Ontario para respaldar el empleo:
- Para ayudar a las pequeñas empresas que se han visto más afectadas por las restricciones necesarias para proteger a las personas del COVID-19, Ontario está proporcionando una segunda ronda de pagos de la subvención de apoyo a las pequeñas empresas de Ontario a los beneficiarios elegibles. Aproximadamente 120.000 pequeñas empresas se beneficiarán automáticamente de un alivio adicional de $1.7 mil millones a través de esta segunda ronda de apoyo en forma de subvenciones de un mínimo de $10.000 y hasta $20.000, lo que eleva el apoyo total estimado proporcionado a través de esta subvención a $3.4 mil millones.
- Para apoyar las industrias del turismo, la hospitalidad y la cultura de Ontario que han estado entre las más afectadas por la pandemia de COVID-19, Ontario está invirtiendo $400 millones adicionales durante los próximos tres años en nuevas iniciativas para apoyar estos sectores.
- $2.8 mil millones para conectar hogares, empresas y comunidades a la banda ancha, que la pandemia ha demostrado que es una necesidad, no un lujo.
Aspectos destacados del plan de Ontario para apoyar a las comunidades:
- $50 millones para subvenciones a organizaciones elegibles para apoyar a las organizaciones religiosas y culturales que están luchando debido a los costos adicionales causados por COVID-19.
- Casi $1 mil millones en alivio financiero adicional en 2021 para ayudar a preservar servicios públicos vitales y apoyar la recuperación económica.