El gobierno de Ontario está lanzando un sistema de reserva provincial y un servicio de atención al cliente para respaldar las reservas de citas de vacunación COVID-19. El portal estará disponible el lunes 15 de marzo a las 8:00 a.m. y aceptará reservas de citas en clínicas de inmunización masiva, comenzando con personas de 80 años o más.
“Estamos logrando un progreso constante en la ejecución de nuestro plan de distribución de vacunas, y el lanzamiento del sistema de reserva en línea es otro hito importante. En esta fase de nuestro plan, todavía estamos ofreciendo vacunas a los más vulnerables, por lo que animo a todas las personas de 80 años o más a que utilicen el portal para reservar una cita. Para todos los demás, tengan paciencia, a medida que recibamos más suministros, la vacuna se ofrecerá a más personas”, dijo el primer ministro Doug Ford.
A través de la página web Ontario.ca/bookvaccine, las personas que cumplirán 80 años o más en 2021 (nacidas en 1941 o antes) podrán programar una cita para ser vacunados. En esta página, se les guiará para hacer una cita a través del sistema de reserva provincial, o de su unidad de salud pública local si existe un sistema de reserva de la unidad de salud pública local o un centro de atención telefónica. Será posible realizar la reserva de la primera y segunda cita de vacunación.
En este momento, las citas de vacunación solo están disponibles para personas que cumplan 80 años o más en 2021 como parte de la Fase Uno del plan de distribución de vacunas de Ontario. A partir de abril, la herramienta de reserva en línea y el centro de llamadas se extenderán a grupos adicionales basados en la edad que forman parte de la Fase Dos.“La introducción de estos sistemas de reserva coloca la pieza final en la infraestructura de la provincia para implementar su programa de vacunación.Ahora existe una amplia gama de opciones para que la gente de Ontario reserve una cita y reciba su vacuna, pero por favor úselas sólo cuando sea su turno”, dijo el general (retirado) Rick Hillier.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.