El gobierno de Ontario, en consulta con el Director Médico de Salud, está haciendo la transición de las regiones de salud pública de Toronto, Peel y North Bay Parry Sound District fuera del cierre y al Marco de Respuesta COVID-19 revisado y fortalecido: Mantener Ontario Seguro y Abierto. Además, otras siete regiones de salud pública se están trasladando a nuevos niveles en el Marco.
“Nuestro gobierno está adoptando un enfoque seguro y cauteloso para regresar al Marco y debido a nuestro progreso, todas las regiones de la provincia pronto saldrán del cierre provincial. A pesar de este paso positivo hacia adelante, un regreso al Marco no es un regreso a la normalidad. A medida que continuamos vacunando a más habitantes de Ontario, sigue siendo fundamental que todos sigan cumpliendo las medidas de salud pública y se queden en casa tanto como sea posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y sus comunidades”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de Salud.
Basado en una mejora general en las tendencias de los indicadores clave, el Distrito de North Bay Parry Sound regresará al Marco en el nivel de Red-Control. Toronto Public Health y Peel Public Health también están progresando, pero como sus tasas de casos siguen siendo altas, volverán al Marco en el nivel Gray-Lockdown.
Además, según los datos más recientes, las siguientes siete regiones de salud pública también pasarán a los siguientes niveles en el Marco:
- Control rojo: Salud Pública de Peterborough, Salud Pública Sudbury y Distritos, y Unidad de Salud del Distrito de Simcoe-Muskoka.
- Restricciónnaranja: Unidad de Salud de Haldimand-Norfolk y Unidad de Salud Timiskaming.
- Amarillo-Proteger: Haliburton, Kawartha, Unidad de Salud del Distrito de Pine Ridge, y Unidad de Salud del Distrito y el Condado de Renfrew.
Todos los cambios entrarán en vigencia el lunes 8 de marzo de 2021 a las 12:01 a.m.
Con base en los datos de modelos más recientes, los esfuerzos de los habitantes de Ontario para seguir las medidas y los consejos de salud pública están trabajando para disminuir el número de casos nuevos, muertes y hospitalizaciones en toda la provincia. Sin embargo, dado que las variantes de COVID-19 preocupantes continúan extendiéndose, las acciones de todos durante las próximas semanas serán críticas para mantener el progreso que las comunidades han logrado en toda la provincia hasta la fecha.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.