fbpx
27.9 C
Canadá
viernes, septiembre 20, 2024
HomeCanadáDenuncian estafas a las aplicaciones de domicilios por parte de los clientes

Denuncian estafas a las aplicaciones de domicilios por parte de los clientes

Date:

Noticias recientes

Si bien no es un secreto que los restaurantes, de vez en cuando, pierden pedidos o los envían incompletos, el dueño de un restaurante de Toronto denuncia que, probablemente, los clientes de los servicios de aplicaciones para domicilios están estafandolos. 

Tras haber tenido que pagar de su bolsillo los pedidos de comida “faltantes” y de una serie de constantes personas que reportan que faltan artículos poco probables en sus comida, Kevin Su, propietario de Dine & Dim en East Chinatown, afirma que ha empezado a creer que ciertos clientes se están aprovechando de una evidente laguna de la aplicación de entrega que deja a las empresas vulnerables al fraude. 

Las aplicaciones de entrega, normalmente, tras recibir un reporte de artículos faltantes, reembolsan inmediatamente al cliente, así como sucedió recientemente con un pedido de Dine & Dim en el cual, el restaurante debía haberle ganado más de $100 en ventas y solo le ganó $28 después de impuestos y la comisión de Uber Eats. Esto se debió a que el cliente informó que faltaban dos artículos: un plato de langosta de $47 y un cerdo agridulce de $14.50 y Uber Eats, plataforma responsable de domicilio, reembolsó al cliente de inmediato, sin hacer preguntas, por lo que Dine & Dim se vio obligado a tragarse la pérdida que, afirma el dueño fue una farsa y probablemente no ha sido la única.

“Siempre existe la posibilidad de un error humano”, dice Su. “No es del todo raro que los restaurantes omitan artículos pequeños o que las comidas completas se entreguen en la dirección incorrecta. Pero no debería ser tan fácil para los clientes recuperar su dinero sin ninguna investigación. Si Uber elige tomar este atajo, el restaurante no debería compensarlo ya que es poco probable que un restaurante se olvide de incluir en una bolsa sus pedidos más grandes y que consumen más tiempo, sin mencionar los costosos”, continuó.

Según Uber Eats, la aplicación no reembolsa los informes “sospechosos” de comida perdida. Las medidas de la aplicación incluyen el seguimiento de las tasas excesivas de solicitud de reembolso de los clientes y la “escalada” de casos especiales para su revisión antes del reembolso. Pero en general, a los clientes se les reembolsa casi de inmediato y el costo de los artículos faltantes se deduce directamente de los pagos del restaurante.

Además, las aplicaciones de entrega siguen cobrando comisiones basadas en el precio original del pedido. Cuando se trata de reclamos de pedidos inexistentes, la prueba es un punto discutible, y los dueños de restaurantes y mensajeros son los que reciben el golpe.

El dueño del restaurante dice que no quiere avergonzar a los clientes, pero espera que reconsideren tratar de preparar una comida gratis a expensas de un negocio, especialmente durante una pandemia.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest