fbpx
21.4 C
Canadá
domingo, abril 20, 2025
HomeInternacionalAdolescente estadounidense muere después de participar en el “One Chip Challenge”

Adolescente estadounidense muere después de participar en el “One Chip Challenge”

Date:

Noticias recientes

Aumentan licencias por salud mental en Estados Unidos

Cada vez más trabajadores en Estados Unidos están optando...

Retiran del mercado tabletas de acetaminofén y melatonina por errores de etiquetado

Health Canada emitió una alerta sanitaria esta semana tras...

Noticias Canadá: sepa lo que funcionará el fin de semana de Pascua en Toronto

Este fin de semana prolongado, muchos residentes en Toronto...

Una escuela en Worcester, Massachusetts, está de luto por la repentina muerte de uno de sus estudiantes. La policía dijo que Harris Wolobah, que tenía 14 años y era un estudiante de décimo grado en la escuela secundaria Doherty Memorial, murió el mismo día que participó en la tendencia viral en las redes sociales conocida como “One Chip Challenge”.

Ese desafío, que la marca Paqui debutó en 2016, consiste en comer lo que se dice es uno de los chips de tortilla más picantes del mundo. Los chips Paqui son fabricados por Amplify Snack Brands, Inc., una subsidiaria de The Hershey Company.

Los investigadores dijeron que parece que Wolobah se comió el chip el viernes y murió ese mismo día. Las autoridades dijeron que aún no está claro si la comida contribuyó a su muerte. Sin embargo, la familia de Wolobah dijo que él estaba en la escuela cuando se comió el chip y fue a la enfermería antes de regresar a casa. Además, señalaron que Wolobah se desmayó poco después de llegar a su casa. Los socorristas fueron llamados a la casa y lo llevaron de urgencia a un hospital local, donde finalmente murió.

Una advertencia en el sitio web de Paqui establece que las personas que participan en el “One Chip Challenge deben buscar asistencia médica si experimentan dificultad para respirar, desmayos o náuseas prolongadas.

La Dra. Lauren Rice, jefa de medicina de emergencia pediátrica del Tufts Medical Center, dijo que cuando alguien ingiere algo tan picante, puede causar efectos secundarios que van desde ardor en la boca o los labios hasta problemas cardíacos. La Oficina del Médico Forense Jefe está trabajando ahora para determinar la causa de la muerte de Wolobah.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img