Toronto no solo está absolutamente cubierta de nieve en este momento después de una feroz tormenta, sino que la ciudad se encuentra ahora bajo una alerta de clima frío extremo debido a las fuertes temperaturas que se han asentado en medio de ráfagas de viento y nevadas continuas.
Las alertas se emiten si los pronósticos predicen que las temperaturas caerán a -15ºC o menos y/o cuando la sensación térmica está programada para alcanzar los -20ºC o menos. También se pueden considerar otros factores relacionados con el clima invernal en la advertencia de la ciudad para que los residentes se pongan capas, permanezcan adentro y se controlen entre sí.
Los centros de calentamiento en 129 Peter St., 5800 Yonge St., el Better Living Center de Exhibition Place y el Scarborough Civic Center estarán disponibles para quienes se encuentren sin hogar.
Según Environment Canada, la temperatura en la ciudad será de -11ºC, pero se sentirá como una temperatura mucho más adormecida de -21ºC con la sensación térmica, que se ve agravada por vientos de hasta 50 km/h y una posibilidad de ráfagas. Por su parte, The Weather Network habla de una temperatura ligeramente más suave de -9ºC qué se sentirá como -16ºC.
Lo cierto es que el clima permanecerá bajo cero durante toda la semana, ya que llegará aún más nieve (de 15 a 25 cm en el GTA) el jueves y viernes, lo que hace que se preste atención a la orden actual de quedarse en casa que permanece vigente en regiones seleccionadas de la provincia más fácil.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.