fbpx
25 C
Canadá
lunes, noviembre 25, 2024
HomeCanadáPrueba PCR Negativa como requisito para cruzar las fronteras de Canadá

Prueba PCR Negativa como requisito para cruzar las fronteras de Canadá

Date:

Noticias recientes

El gobierno federal ha decidido implementar una nueva regla para reducir la cantidad de casos de COVID-19 en el país. A partir del 15 de febrero, todos los viajeros no esenciales, tanto los canadienses como los visitantes extranjeros, deberán mostrar resultados negativos en las pruebas en las fronteras terrestres antes de ingresar al país.

En teoría, esta medida se aplicará a los visitantes de cualquier lugar, pero en realidad solo se aplica a las personas que viajan desde los Estados Unidos, ya que Canadá no comparte fronteras terrestres con ninguna otra nación.Si bien comparte algunas fronteras marítimas con Groenlandia y una isla francesa aleatoria frente a la costa este, solo se puede acceder legalmente a Canadá por tierra a través de cruces fronterizos oficiales en 13 estados de Estados Unidos, Alaska y otros 12 que corren a lo largo de la frontera internacional de 8.891 km de largo. 

Aquellos que no cumplan con esta nueva norma, podrían ser sancionados con una multa . El primer ministro Justin Trudeau explicó que, si bien los oficiales fronterizos no pueden negar legalmente la entrada a Canadá a los canadienses, aquellos que no cumplan podrían recibir una multa de hasta $3,000. “A partir del 15 de febrero, cuando regrese a Canadá a través de una frontera terrestre, deberá presentar una prueba de PCR [reacción en cadena de la polimerasa] de 72 horas, al igual que los viajes en avión. Lo que podemos hacer es en los casos en que no se demuestre ninguna prueba [es] aplicar una sanción severa, una multa y una exigencia y garantizar un seguimiento rápido y completo para asegurarnos de que se estén haciendo las pruebas, que estén siendo puestos en cuarentena adecuadamente, que no están poniendo en riesgo la seguridad de otros canadienses al regresar a casa sin una prueba negativa clara”, dijo Trudeau.

Las nuevas medidas de viaje por tierra complementarán las restricciones de viaje por aire previamente anunciadas, aunque algunas de estas últimas aún no han entrado en vigencia. Según el sitio web del gobierno, “todos los viajeros aéreos de 5 años de edad o más, independientemente de su ciudadanía, deben proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba de laboratorio para COVID-19 a la aerolínea antes de abordar vuelos internacionales a Canadá”.

La prueba debe haberse realizado dentro de las 72 horas previas a la hora de salida programada y, aunque no se requiere que vuelen dentro del país, las aerolíneas han recibido instrucciones de rechazar el embarque a los viajeros internacionales que no pueden proporcionar una prueba COVID-19 negativa.Los funcionarios de salud pública de todos los niveles del gobierno continúan enfatizando, sin embargo, que nadie debería viajar en este momento por razones no esenciales, por aire, tierra o (presumiblemente) mar.

“A medida que surgen nuevas variantes, ahora más que nunca, los canadienses deberían quedarse en casa. Por su salud y la de sus seres queridos, los canadienses sólo deberían considerar viajar si es absolutamente esencial. Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, aprovecho esta oportunidad para recordarles a los canadienses que bajo ninguna circunstancia nadie debería estar planeando un viaje por placer”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest