$7.5 millones es la inversión que realizará el gobierno de Ontario para ayudar a los educadores a brindar un mejor apoyo a los niños en el espectro autista. Los fondos invertidos se utilizarán para ofrecer cursos en línea y oportunidades de capacitación, impartidos por el Centro de Autismo de Ginebra, para maestros y asistentes educativos en los 72 consejos escolares del distrito de Ontario.
“Esta inversión subraya nuestro compromiso de mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes con trastorno del espectro autista. Reconocemos la dificultad que esta pandemia ha impuesto a los padres. Es por eso que estamos mejorando esta inversión para capacitar aún más a nuestro personal educativo para apoyar mejor a los estudiantes en el espectro del autismo y fomentar una cultura de respeto, inclusión y oportunidades en nuestras escuelas”, afirmó dijo el ministro Lecce.
La formación proporcionada a través del Centro de Ginebra para el Autismo aumentará la comprensión de los métodos y enfoques del trastorno del espectro autista y del análisis conductual aplicado (ABA) entre los educadores, ayudándolos a respaldar los resultados educativos, sociales, de comunicación y de comportamiento de esos estudiantes. El programa de formación comenzará en 2021.
“El programa de capacitación en autismo de Sonderly permite a los educadores aplicar técnicas basadas en la evidencia en el entorno del aula, ayudando a los estudiantes con autismo a tener éxito en su año académico”, dijo Andrew Davis, director de Sonderly, Centro de Autismo de Ginebra.
Desde 2005, Ontario ha invertido en el Centro de Autismo de Ginebra para implementar una amplia gama de programas y oportunidades de capacitación para el personal de la junta escolar y a los equipos escolares. Además de la capacitación en línea, Ontario está invirtiendo en subsidios para que los educadores tomen el curso de calificación adicional específico de ASD y en fondos para desarrollar la capacidad de los líderes escolares para apoyar a los estudiantes en el espectro del autismo.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.