fbpx
27.8 C
Canadá
domingo, noviembre 24, 2024
HomeCanadáTres años después: Los malos manejos de las denuncias de abuso por...

Tres años después: Los malos manejos de las denuncias de abuso por parte de Gymnastics Canada

Date:

Noticias recientes

Ayer en horas de la tarde, Ryan Sheehan, un gimnasta canadiense víctima de abuso hace tres años, quien luego dijo ser quebrantado por un sistema canadiense que no abordó dicho suceso, habló en Ottawa ante un comité parlamentario sobre deporte seguro.

El joven de 29 años de Edmonton se unió a varios atletas que han testificado frente a los comités de Patrimonio y Estatus de la Mujer en los últimos meses sobre el abuso en el deporte canadiense. “Hubo muchas noches en las que me sentí destrozado sin posibilidad de reparación. Yo no estaba roto por el deporte. Fui abusado en el deporte y quebrantado por el sistema”, afirmó Sheehan al comité de Heritage.

El atleta, quien ha estado en dos ocasiones en el campeonato mundial de trampolines, confirmó ante el parlamento que un terapeuta de la selección nacional lo manoseó cuando era tan solo un adolescente y es el momento en el que el agresor no ha sido juzgado. “Metió la mano en mi traje de gimnasia y ropa interior y tocó mis genitales dos veces”, dijo Sheehan.

En 2019, Sheehan quiso presentar una queja ante Gymnastics Canada, pero, en ese momento le respondieron que dicho asunto ya no estaba bajo su jurisdicción porque el terapeuta ya no era un empleado.

Después de relatar su abuso y su desánimo por la respuesta que recibió en aquel momento de la organización a la que, supuestamente, pertenecía o de la cual debía recibir protección, Sheehan dijo que una conversación con la oficial de bienestar de Gymnastics Canada, Gretchen Kerr, lo dejó sin ánimo de seguir haciendo lo que él más amaba hacer.

“Ella afirmó que nunca había presentado una queja formal, por lo que no tenía motivos para estar molesto, y si tenía cuidado con lo que publicaba, habría un resultado con el que tanto ella como yo estaríamos felices”, sentenció Sheehan. “La organización a la que mi familia y yo confiamos mi bienestar físico y mental durante dos décadas, ni siquiera podía hacer lo mínimo para investigar mi caso a menos que me obligaran y luego intentaran silenciarme” finalizó el atleta durante su declaración en el parlamento.

Redacción de: Daniel Cetina

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest