Connect with us

Canadá

6 tips: Cómo proceder después de un accidente de tránsito

Published

on

En un accidente de transito fácil puede haber muchas situaciones pasando al mismo tiempo, haciendo perder el enfoque y olvidar el protocolo. Sin mencionar, que dependiendo de la severidad del choque y su habilidad para pensar racionalmente bajo presión puede disminuir.

En un accidente no hay tiempo que perder así que te compartimos 5 tips que necesitas saber después de un accidente automovilístico.

  1. Obtenga cuidado médico: Si puede, llame al servicio de emergencia y asegúrese de que todos los involucrados reciban la atención médica necesaria de profesionales.

 

  1. Notifique a la policía : no dude en llamar a la policía es un error asumir que “todo se arreglara” o que el conductor que ahora asume la culpabilidad más tarde diga la misma historia a su compañía de seguro. Oficiales de policía están perturbados a documentar el choque y tomar declaraciones de los involucrados. Esta es información crítica cuando viene a comprobar que paso realmente.

 

  1. Junte la información: Obtenga la información de los otros conductores(es). Anote su(s) nombre(s), domicilio(s), número de teléfono(s), y número de licencia(s) como también su(s) compañías de seguro y número de póliza(s). obtener la información de los oficiales de policía. Anote sus números, número de la placa policial, y escriba el número del informe de policía. Obtenga la información de cualquier testigo(s). Anote sus nombres e información de contacto- haga esto rápido porque muchos testigos se van sin asegurarse de que todos estén “bien.”

 

  1. Tome fotos : Casi todos tienen un celular con una cámara decente. Si puede, y si es seguro, tome fotos de todo. Fotos del daño y posición de los vehículos antes de que los muevan pueden ser muy importantes. Si no puede tomar fotos, pídale a un pasajero o testigo independiente que lo haga por usted. Pero de nuevo, esto solo debería ser hecho en caso de que la situación no amerite peligro. Después de llegar a su casa, tome fotos de sus lesiones también, incluyendo moretones, cortadas, o vendaje/escayola. Haga una copia de seguridad de las fotos para que estén protegidas en caso de que algo le pase a las originales.

 

  1. No hable de culpabilidad: Si usted tuvo la culpa, o si piensa que pudo haber tenido la culpa, no haga cualquier declaración o diga algo que pueda ser tomado como reconocimiento de culpabilidad. Aunque el otro conductor admita la culpabilidad, no lo discuta, puede acercarse a un argumento. Sin embargo, debería de hablar con honestidad con los oficiales de policía y su propia compañía de seguro describiendo exactamente lo ocurrido.

 

  1. Llame a un paralegal dedicado a resolver casos con lesiones personales, ellos pueden ayudar: Usted necesita proteger sus derechos. A diferencia de muchas personas, estos profesionales sabrán asesorarle oportunamente en resolver cada caso de la manera más favorable posible. Es indispensable contar de antemano con un representante en caso de cualquier incidente.

 

Si necesita asesoría en alguno de estos temas puede contactar a Maria Delgado License, Paralegal en Canadá (647) 403 36 19, MDA legal services. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.