El Ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, dio a conocer que, con la finalidad de mantener las escuelas seguras y libres de COVID-19, las vacaciones de marzo serán aplazadas hasta el 12 y 16 de abril de 2021.
Para evitar que se repita fundamental el aumento preocupante de casos relacionados con los jóvenes durante las vacaciones de invierno, cuando los estudiantes y el personal estaban fuera de las escuelas durante un período de tiempo prolongado, es fundamental seguir los consejos de salud pública que, hasta la fecha, son retrasar dichas vacaciones.
Con respecto a los viajes, la posición del gobierno no ha cambiado. Los habitantes de Ontario deberían abstenerse de viajar, especialmente dado el aumento de nuevas variantes que suponen un riesgo directo para el país. Las recomendaciones generales siguen siendo quedarse en casa tanto como sea posible, mantener la distancia, el uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos continúo.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.