El líder de los conservadores, Pierre Poilievre, declaró que el trabajo en el servicio público federal no se está realizando adecuadamente y que basta no reemplazar a los empleados que abandonan sus trabajos, para reducir el funcionalismo en 17 mil puestos por año.
Según Poilievre, hay demasiados burócratas y que de ser elegido, su gobierno vería la forma de monitorear la productividad de los funcionarios públicos. En una entrevista en Quebec, afirmó que el país no necesita tantos funcionarios y que reducirá el tamaño del Estado.
El líder conservador añadió que bajo el gobierno de Justin Trudeau, el aparato burocrático federal contrató a 110 mil trabajadores, que no han conseguido ofrecer un buen servicio. Sobre el trabajo remoto, dijo no incomodarse, desde que los empleados hagan su trabajo.
Contenido
Sobre supervisar la productividad
Pierre Poilievre, asegura que los resultados son más importantes que el lugar donde se encuentren los funcionarios. Sin embargo, es necesario que haya pruebas de que los trabajos se están realizando correctamente y en los tiempos adecuados, añadió.
Al responder sobre cómo su gobierno podría medir si se está realizando el trabajo, Poilievre dijo que es importante que cada funcionario tenga claras sus tareas y responsabilidades y preste cuenta a sus superiores cuando haya finalizado, para garantizar que esté completo.
La situación del funcionalismo federal
De acuerdo con el Informe Oficial de Presupuesto Parlamentario, alrededor del 25 por ciento de los objetivos de desempeño federal no se han cumplido anualmente. El estudio analizó los datos de los Informes de Resultados Departamentales de 2018-2019 y 2012-2022.
El gobierno federal ha tenido dificultades al exigir que los funcionarios vuelvan a sus oficinas, la mayoría de ellos prefiere continuar trabajando desde sus casas o de manera híbrida. Las declaraciones del líder conservador, sobre el tema les resultan interesantes.
Sólo existen dos géneros
Tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su gobierno sólo reconoce dos géneros, Pierre Poilievre fue cuestionado sobre el asunto. Intentó evadir la pregunta diciendo que hay temas más importantes para discutir en estos momentos.
Luego, admitió que apenas conoce dos géneros, masculino y femenino y que temas como la identidad de género no deberían ser prioridad para el gobierno. Sus declaraciones fueron rebatidas por la directora de la organización de defensa LGBTQ Eagle Canada, Helen Kennedy, quien afirmó que negar la existencia de personas trans y de género diverso ignora décadas de investigación médica y psicológica, así como a los directamente afectados.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte