Icono del sitio The Spanish Media

Ontario se asocia con Ducks Unlimited Canada para conservar los humedales provinciales

El gobierno de Ontario se ha asociado con Ducks Unlimited Canada para mejorar y restaurar aproximadamente 60 humedales locales en toda la provincia durante el próximo año, como parte de un Programa de socios para la conservación de humedales de $30 millones y cinco años.

Ducks Unlimited Canada ha recibido $6 millones para proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del agua, preservar y aumentar los hábitats de especies en peligro de extinción, ayudar a prevenir inundaciones y desarrollar la resiliencia al cambio climático en las cuencas hidrográficas del lago Ontario y el lago Erie y las vías fluviales conectadas.

“Los humedales mantienen nuestra agua segura y hacen que nuestras comunidades sean más resilientes al cambio climático al ayudar a prevenir inundaciones; por eso, proteger estas áreas vitales es una parte tan importante de nuestro Plan Ambiental Made-in-Ontario. Estoy encantado de habernos asociado con Ducks Unlimited Canada en proyectos para mejorar y restaurar los humedales de nuestra provincia, asegurando que nuestros recursos hídricos y ecosistemas sean saludables y hermosos para que todos los disfruten”, dijo el Ministro Yurek. 

Los proyectos liderados por Ducks Unlimited Canada, una organización de restauración de humedales reconocida internacionalmente, incluyen aproximadamente 40 proyectos de restauración de humedales para humedales permanentes a gran escala y 20 proyectos pequeños de humedales, todos los cuales contribuyen tanto a la resiliencia climática como a los empleos verdes en las zonas rurales y rurales de Ontario. comunidades cercanas a las ciudades. Los siguientes proyectos se completaron recientemente o están en marcha con el apoyo del Programa de socios para la conservación de humedales:

  • En la bahía de Atocas, cerca de Hawkesbury al este de Ottawa, se está mejorando la infraestructura de los humedales para ayudar a mitigar el riesgo de inundaciones y apoyar la resiliencia climática de las comunidades en la cuenca del río Ottawa.
  • Se han agregado dos nuevos humedales al condado de Elgin, en colaboración con la Autoridad de Conservación de Kettle Creek, y otros en curso en la Autoridad de Conservación del Valle del Bajo Támesis, diseñados para capturar y filtrar el agua superficial antes de que ingrese al lago Erie.
  • St. Luke’s Marsh, cerca de Chatham-Kent, donde la mejora de los raros humedales costeros apoyará la biodiversidad y la vida silvestre locales, así como los beneficios a corto y largo plazo para los cuerpos de agua río abajo, incluidos el lago St. Clair y el lago Erie.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de conservar y restaurar los ecosistemas naturales, incluidos los humedales, en todo Ontario. Los proyectos de hoy son un ejemplo importante de cómo estamos tomando medidas y trabajando con socios como Ducks Unlimited Canada para proteger el medio ambiente para las generaciones venideras”, dijo Steve Clark, Ministro de Asuntos Municipales y Vivienda. 

Salir de la versión móvil