El gobierno de Ontario ha proporcionado más de $1 mil millones a través de la subvención de apoyo a pequeñas empresas de Ontario para ayudar a los propietarios de negocios elegibles afectados por las restricciones de COVID-19. La subvención proporciona un mínimo de $10,000 hasta un máximo de $20,000 y se puede utilizar como la empresa lo considere más pertinente, desde el pago de los salarios de los empleados hasta la compensación del costo del alquiler y la compra de inventario.
“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de Ontario que emplea a personas locales en comunidades de toda la provincia. La triste realidad es que estos dueños de negocios han sufrido significativamente a través de la pandemia, pero hemos contado con sus espaldas con programas como la Subvención de Apoyo a Pequeñas Empresas de Ontario. Hasta ahora, la aceptación de estas subvenciones ha sido tremenda, y animo encarecidamente a todos los dueños de negocios a solicitar y acceder a este alivio financiero”, dijo el primer ministro Ford.
Hasta la fecha, se han procesado más de 78,000 solicitudes de subvenciones de apoyo para pequeñas empresas de Ontario de pequeñas empresas en toda la provincia, quienes, una vez obtengan su aprobación, recibirán el pago en un plazo de 10 días. Las solicitudes aún están abiertas y lo estarán hasta el 31 de marzo de 2021.
Las pequeñas empresas elegibles también pueden solicitar apoyos financieros adicionales, incluida la Subvención de Ayuda de Main Street recientemente ampliada, que proporciona hasta $1,000 para ayudar a compensar los costos de compra de equipo de protección personal (PPE). La subvención ahora está disponible para las principales empresas de la calle con 2 a 19 empleados en todos los sectores elegibles, ayudando a hasta 60,000 pequeñas empresas en el comercio minorista, servicios de alojamiento y alimentación, reparación y mantenimiento, servicios personales y de lavandería, gimnasios y estudios de yoga, y artes, entretenimiento y recreación.
También, a través del programa Digital Main Street de $57 millones, el gobierno espera que hasta 22,900 empresas de Ontario logren crear y mejorar su presencia en línea para abril de 2021. Quienes deseen obtener más información, pueden ir a la página ontario.ca/smallbusiness, donde encontraránrecursos para encontrar PPE fabricados en Ontario a través del Directorio de proveedores de PPE en el lugar de trabajo, apoyo local personalizado a través de Small Business COVID-19 Recovery Network y obtener asesoramiento financiero gratuito.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.