25.5 C
Canadá
Wednesday, February 28, 2024
HomeCanadáOntario ofrece acceso gratuito a más de 5 millones de pruebas rápidas...

Ontario ofrece acceso gratuito a más de 5 millones de pruebas rápidas para COVID-19

Date:

Noticias recientes

México: dos aspirantes a alcalde son asesinados a tiros con pocas horas de diferencia

La tranquila ciudad agrícola de Maravatío, en México, se...

Canadá: el gobierno federal promete construir viviendas más rápidamente

El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, anunció algunas...

Canadá: una nueva encuesta muestra un mayor apoyo a los conservadores

El instituto de análisis e investigación Leger realizó una...

Con el objetivo de reforzar la reapertura cautelosa de la provincia y fomentar la concientización frente al contagio aún más cuando se están flexibilizando las medidas de salud pública, el gobierno de Ontario está ampliando el acceso a los kits de prueba gratuitos para el público; por lo que, distribuirá 5 millones de pruebas rápidas cada semana durante ocho semanas a través de farmacias y supermercados en toda la provincia, así como 500.000 cada semana a través de socios comunitarios en comunidades vulnerables. 

“A medida que continuamos flexibilizando cuidadosamente las medidas de salud pública, las pruebas rápidas brindan otra capa de protección y ofrecen al público una herramienta adicional para hacer con confianza las cosas que aman, como visitar a la familia o cenar en su restaurante local favorito. Además de los millones de pruebas rápidas implementadas cada semana para respaldar entornos prioritarios, incluidos hospitales, hogares de cuidado a largo plazo y escuelas, trabajando con nuestros socios minoristas y comunitarios estamos aumentando el acceso a las pruebas rápidas en el hogar”, dijo Christine Elliott, Viceprimer Ministro y Ministro de Salud. 

Las 44 millones de pruebas rápidas de forma gratuita estarán disponibles a partir del 9 de febrero y se podrán encontrar en más de 2.300 supermercados y farmacias que tienen la norma de vender un límite de una caja de cinco pruebas por hogar en cada compra y tendrá la libertad de definir cómo se distribuirán las pruebas para servir mejor a la comunidad, incluso a través de reservas de citas, al momento de pagar o mediante pedidos en línea. 

Esta acción se basa en la estrategia integral de la provincia centrada en los sectores y lugares de trabajo prioritarios, los cuales reciben más de 10 millones de pruebas rápidas semanalmente. Hasta el 8 de febrero, se han implementado más de 75 millones de pruebas rápidas de antígenos desde noviembre de 2020, con más de 33 millones en sectores prioritarios para brindar una capa adicional de protección para hospitales, centros de atención a largo plazo y residencias de ancianos. Además, se han implementado aproximadamente 26 millones de pruebas para apoyar las escuelas y los entornos de cuidado infantil con licencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest