Con casi $2 millones, el gobierno provincial busca respaldar la inversión de más de $44 millones por parte de los tres líderes del suroeste de Ontario para fortalecer la fabricación local, crear empleos, atraer nuevas inversiones e impulsar la recuperación económica regional.
“Nuestro gobierno se enorgullece de apoyar a los fabricantes locales en toda la provincia mientras buscan crecer y crear buenos empleos locales. Esperamos ver más de este tipo de inversiones del sector privado que se necesitan para crear las condiciones para el crecimiento económico regional a largo plazo. Agradecemos a Medicap Laboratories, Canadian Premier Supplements y Cedar Valley Selections por contribuir al dinámico y creciente sector manufacturero y la recuperación económica de nuestra provincia”, dijo Vic Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio.
Medicap Laboratories, líder en Ontario en el sector de fabricación de suplementos dietéticos y nutricionales, invertirá más de $38 millones para la adición de nuevos equipos de última generación que permitirá a la empresa crear nuevas asociaciones estratégicas, nuevos puestos de trabajar, diversificar ofertas de productos y ser más competitiva en el mercado mundial. El apoyo de Ontario será de $926,640 a través del Programa de Desarrollo Regional con el que se espera agregar 50 nuevos puestos de trabajo a su fuerza laboral.
Por su parte, Canadian Premier Supplements, empresa especializada en formulaciones de suplementos nutricionales personalizados para clientes de marca privada, invertirá más de $5 millones para añadir una planta de fabricación con equipos avanzados de automatización, producción y empaque; junto con el apoyo de Ontario de $770,332 a través del Programa de Desarrollo Regional, se busca mejorar la capacidad de producción de la empresa y abrir nuevas oportunidades de mercado con 20 puestos de trabajo a su fuerza laboral.
Así mismo, Cedar Valley Selections, fabricante de alimentos con sede en Oldcastle que produce una línea de aderezos para ensaladas totalmente naturales que se venden en supermercados de todo Canadá, invertirá más de $1 millón para ampliar y automatizar sus líneas de producción y envasado para sus Pita Chips, su más reciente producto. La inversión del gobierno de Ontario, $162,134, apoyará a la compañía mientras maneja una trayectoria de crecimiento para abastecer a 1,500 tiendas para fin de año.
A través del Programa de Desarrollo Regional se espera que la provincia invierta más de $100 millones entre 2019 y 2023 para apoyar distintas prioridades y desafíos regionales que permita a las comunidades locales atraer inversiones, diversificar sus economías y crear empleos.