El gobierno de Ontario está invirtiendo $1.3 millones para preparar a 54 mujeres, recién llegadas y otras personas de grupos subrepresentados para carreras en demanda en la industria del transporte por carretera. En todo Ontario, se necesitan al menos 6100 camioneros más para cubrir las vacantes laborales y garantizar que las familias y las empresas reciban los productos a tiempo y que la economía de la provincia alcance su máximo potencial.
Solo el dos por ciento de los camioneros de Ontario son mujeres, razón por la cual el programa reembolsará hasta $4.500 por el cuidado de los niños y otros gastos de manutención.
“Este programa innovador ayudará a derribar las barreras para atraer a más mujeres a la industria del transporte por carretera”, dijo el primer ministro Doug Ford. “A medida que construimos Ontario, vamos a necesitar todas las manos a la obra. Es por eso que nuestro gobierno está trabajando arduamente para garantizar que todas las ocupaciones calificadas sean más accesibles y acogedoras para las mujeres y todos los grupos subrepresentados”.
Dirigido por la Federación de Mujeres Camiones de Canadá, este proyecto gratuito brindará a los participantes hasta 200 horas de capacitación necesarias para obtener licencias AZ (camión con remolque) y DZ (camión recto). Los instructores utilizarán sistemas de realidad virtual y capacitación práctica en la cabina para enseñar a los solicitantes de empleo cómo operar un vehículo comercial, realizar maniobras, realizar inspecciones, mantener los vehículos y comprender los sistemas y controles de los vehículos comerciales.