El alcalde John Tory anunció el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para 311 Toronto, lo que hace que sea más fácil y conveniente para los residentes, empresas y visitantes conectarse con 311 Toronto, en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo inteligente.
“Queremos que sea lo más fácil posible para los residentes acceder a 311 Toronto. La nueva aplicación 311 Toronto trae todas las excelentes funciones de la nueva y muy exitosa plataforma web 311 directamente a su teléfono inteligente. Nunca ha sido tan fácil acceder al 311, su puerta de entrada a los servicios y programas de la Ciudad. Este es un ejemplo más del trabajo que estamos haciendo, y que hemos continuado durante la pandemia, para modernizar los servicios de la Ciudad y hacerlos más accesibles para todos los residentes y empresas”, afirmó el Alcalde John Tory.
La aplicación 311 Toronto ofrece más beneficios para el usuario final, que incluye:
- Capacidad de GPS para permitir a los usuarios identificar y establecer la ubicación exacta de una solicitud de servicio;
- Capacidad para ver las solicitudes abiertas en un vecindario determinado para averiguar si ya se informó un problema;
- Funcionalidad para explorar puntos de interés cercanos, como centros cívicos, bibliotecas y museos;
- Función de cámara para cargar y adjuntar fácilmente una foto a una solicitud de servicio, para contexto adicional;
- Reserva de citas para servicios seleccionados con confirmación, recordatorios y notificaciones al dispositivo del usuario,
- Personalización individual, modo oscuro y claro, preferencias almacenadas y autocompletado de información.
El lanzamiento de la aplicación móvil es una extensión de la experiencia mejorada del servicio 311 Toronto presentada el otoño pasado, que incluyó envíos de autoservicio en línea para todas las aproximadamente 600 solicitudes de servicio que ofrece, seguimiento de solicitudes de principio a fin, actualizaciones de estado en tiempo real a través de mensajes de texto (SMS) o notificaciones por correo electrónico, chat en vivo en línea y una base de conocimientos ampliada.
La aplicación móvil es parte del sistema integrado que ofrece a la ciudad capacidades mejoradas de análisis y generación de informes para informar las actualizaciones continuas del servicio 311 Toronto e identificar posibles mejoras y necesidades del servicio en toda la ciudad.
En 2021, el 311 manejó 1.346.077 interacciones por teléfono, correo electrónico, web y redes sociales, atendiendo 414.591 solicitudes de servicio. La base de conocimientos 311 tuvo 3.712.041 visitas públicas, un aumento de más de 1,3 millones de interacciones desde el año 2020.
La aplicación 311 Toronto estará disponible para dispositivos iOS y Android con descarga de forma gratuita desde las tiendas Google Play y Apple App.