El propietario de Twitter, Elon Musk, y la directora ejecutiva que incorporó hace apenas un mes dicen que la red social se deshará del logo del pájaro, cambiará el nombre de la plataforma con el nombre “X” y pasará rápidamente a los pagos, la banca y el comercio.
“Impulsado por IA, X nos conectará de maneras que apenas comenzamos a imaginar”, tuiteó la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, el domingo por la tarde. Mientras que, el sábado por la noche, Musk indicó que planea desechar el popular logo del pájaro azul de Twitter.
“Pronto nos despediremos de la marca twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, tuiteó cerca de la medianoche, dando a entender el fin de la imaginería de la que deriva la misma palabra “tweet”.
Desde que Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre pasado, el negocio publicitario de la plataforma se ha derrumbado parcialmente debido a que los especialistas en marketing se enfadaron con los despidos masivos en la plataforma que acabaron con la moderación del contenido, así como con el estilo de gestión de Musk.
En respuesta, el magnate se movió hacia la introducción de pagos y comercio a través de la plataforma en busca de nuevos ingresos. El fundador de Tesla dijo anteriormente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía “X.com” que fundó en 1999, una versión posterior de la cual se convirtió en PayPal, un gigante de los pagos. Dicha aplicación aún podría funcionar como una plataforma de redes sociales y también incluir mensajería y pagos móviles.
Musk ya nombró a la empresa matriz de Twitter X Corporation.
Se cree que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios pero ha sufrido repetidas fallas técnicas desde que Musk compró la aplicación y despidió a gran parte de su personal.
Redacción de: Karen Rodríguez