Las fuerzas armadas de Ucrania dicen que la capital de Kiev se mantuvo durante la noche después de horas de intensos combates con las tropas rusas , pero varias otras áreas del país fueron atacadas cuando la invasión entró en su tercer día.
“Se están produciendo intensos combates cerca de Mariupol”, dijo Mykhailo Podolyak, el asesor, en una sesión informativa. “Pero no hay posibilidad de que Mariupol se rinda o sea capturada” dijo un asesor de la oficina del presidente ucraniano. El ejército dijo que los misiles de crucero rusos también se habían lanzado desde el Mar Negro.
El presidente Volodymyr Zelensky publicó un video frente a sus oficinas en Kiev para insistir en que no se iría, en medio de informes de que Estados Unidos se había ofrecido a evacuarlo. Esos informes decían que Zelenskyy rechazó la oferta.
“No depondremos las armas, defenderemos nuestro estado”, dijo Zelenskyy en el video.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que sus tropas habían tomado el control de la ciudad de Melitopol en el sureste de Ucrania, donde se informó de intensos combates. Ucrania aún tiene que verificar la afirmación.
Kiev sigue siendo el objetivo clave en la invasión del presidente ruso Vladimir Putin a su vecino democrático, que ha matado a cientos de soldados y ciudadanos ucranianos desde que se lanzó el jueves. Ucrania y Occidente han dicho que Putin pretende derrocar al gobierno ucraniano por la fuerza.
Redacción de: Sofia Moreno