Muchos contribuyentes de Ontario, están esperando la llegada de los cheques de reembolso prometidos por Doug Ford. El ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, confirmó que los cheques se han empezado a enviar este viernes y llegarán en breve a sus destinatarios.
Según el premier, se trata de un reembolso para ayudar a los habitantes de la provincia a enfrentar el impacto del impuesto federal al carbono, así como las altas tasas de interés. Doug Ford, añadió que el costo de vida continúa siendo obstinadamente elevado.
Las autoridades de Ontario, habían ofrecido enviar ese valor a todos los contribuyentes de la provincia que hubieran completado sus declaraciones de impuestos del año 2023. Los beneficios se extienden a todos los hijos menores de 18 años, confirmaron los funcionarios.
El ministro Peter Bethlenfalvy, calcula que con estos recursos serán beneficiados alrededor de 12,5 millones de adultos y 2,5 millones de niños. Asimismo, estima que esta medida costará a los cofres públicos de la provincia, aproximadamente 3 mil millones de dólares.
Quiénes son elegibles para el reembolso
Sólo recibirán los cheques de reembolso, quienes hayan presentado su Declaración de Impuestos sobre la Renta y Beneficios de 2023, antes del 31 de diciembre de 2024; tengan 18 años o más a fines del 2023 y que no hayan estado en quiebra o encarcelados en 2024.
Por otro lado, se confirmó que las familias que son elegibles para el pago del Beneficio por Hijos de Canadá (CCB), recibirán además, un cheque separado por el mismo monto de 200 dólares por cada uno de los hijos elegibles, es decir, menores de 18 años.
Opositores al gobierno conservador, consideran que esta medida es un truco para capitalizar la buena voluntad de los electores y después convocarlos a elecciones anticipadas. Líderes de los partidos de oposición la consideran cínica y que muestra la falta de ideas de las autoridades de Ontario y la califican de ser apenas un soborno a los potenciales votantes.
Sugieren donar los recursos
Algunos colectivos que apoyan a los más necesitados, están pidiendo a los que no les hace falta este dinero, que lo donen a las organizaciones benéficas que cada día son más procuradas por personas que pasan por dificultades financieras. Su pedido se da porque este reembolso lo recibirán todos los contribuyentes, independientemente de su situación económica, es decir, millonarios y multimillonarios, también recibirán los mismos valores.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte