Mientras Estados Unidos ha actualizado su advertencia de viaje a las Bahamas debido al aumento de la delincuencia, el Gobierno de Canadá mantiene una advertencia activa para sus ciudadanos, instándolos a extremar precauciones, especialmente en las ciudades de Nassau y Freeport.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió recientemente una alerta advirtiendo a los viajeros que “tengan mayor precaución” al visitar las Bahamas, señalando que los delitos violentos como robos a mano armada, allanamientos de viviendas y agresiones sexuales pueden ocurrir en todo el archipiélago, con mayor incidencia en las principales ciudades y destinos turísticos.
Por su parte, la última actualización de la alerta canadiense se realizó el 6 de marzo e incluyó una advertencia sobre el virus chikunguña, transmitido por mosquitos, el cual puede causar fiebre y dolor articular severo y prolongado. El gobierno canadiense señaló que hay una vacuna disponible en el país para prevenir esta enfermedad.
Declaraciones oficiales
En declaraciones a CTVNews.ca, un portavoz de Asuntos Globales de Canadá reafirmó que “el Gobierno de Canadá recomienda a todos los canadienses que tengan mucho cuidado en las Bahamas debido a los altos índices de delincuencia, especialmente en Nassau y Freeport”.
Aunque Canadá aún no ha emitido una nueva alerta tras la advertencia estadounidense, ambos países utilizan sistemas de cuatro niveles para clasificar el riesgo de viaje. Actualmente, las Bahamas se encuentran en el nivel 2 para ambos países, lo que implica que los viajeros deben “ejercer un alto grado de precaución”.
Además de los riesgos relacionados con la delincuencia, las autoridades canadienses recomiendan evitar contratar operadores independientes de actividades acuáticas, como motos de agua y excursiones en barco, y recuerdan a los viajeros que no está permitido ingresar al país con armas de fuego o municiones.
Para los canadienses que planean visitar las Bahamas, se aconseja revisar regularmente las actualizaciones de viaje en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá y considerar medidas adicionales de seguridad, especialmente al hospedarse en propiedades de alquiler sin vigilancia privada.
Redacción de: Karen Rodríguez A.