En un comunicado de prensa, la municipalidad de Toronto informó este lunes, que un complemento en el programa Beneficio de Vivienda Canadá-Ontario (COHB), permitirá que 1,350 personas que viven en refugios, puedan encontrar una vivienda.
Según las autoridades, se realizó una recarga única de 13.4 millones de dólares al COHB, con recursos municipales y provinciales. Ahora, se están aceptando nuevas inscripciones de solicitantes de asilo, además de aquellas personas que no tienen un hogar.
Estos beneficios adicionales para la vivienda, pretenden aliviar la presión sobre el sistema de refugios de la ciudad de Toronto, así lo manifestó la alcaldesa Olivia Chow. Sin embargo, recalcó que aun así, necesita el apoyo del gobierno federal.
El programa Beneficio de Vivienda Canadá-Ontario, proporciona un suplemento de alquiler que permite que sus beneficiarios comprometan como máximo, el 30 por ciento de sus ingresos familiares en el pago de una renta, en unidades de vivienda a precios de mercado.
Olivia Chow, destacó que cuando los diferentes niveles de gobierno se involucran en los problemas de los ciudadanos y trabajan juntos, se pueden realizar avances como éste. No obstante, declaró que para encontrar una solución a largo plazo, Ottawa debe apoyar.
La alcaldesa considera que el tema de los refugiados es complejo y que las autoridades federales conocen sus responsabilidades, saben que deben hacer algo, dijo. Funcionarios municipales confirmaron que el 35 por ciento de las personas que utilizan su sistema de alojamiento, son refugiados, por lo tanto, las responsabilidades deben ser compartidas.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter