La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) instaló el control automático de trenes en la Línea 1. Con este nuevo sistema, los trenes de la Línea 1 podrán transportar hasta 33 mil pasajeros por hora, antes ese número alcanzaba los 28 mil pasajeros.
Hasta la instalación final del control automático, TTC necesitó cerrar las actividades del metro durante los fines de semana, fueron varios años de trabajo arduo, hasta que finalmente TTC pudo anunciar la inauguración del nuevo sistema.
En un comunicado de prensa, la organización informó que el antiguo sistema de señalización databa de la década de 1950, fecha en la que se inauguró el metro de Toronto. Ese sistema es considerado obsoleto, para los tiempos actuales.
La expectativa de los directivos de TTC, es que el control automático de trenes pueda brindar un mejor servicio y principalmente reducir los costos operativos, con grandes beneficios para los usuarios, en las palabras de Rick Leary, director general de TTC.
Según Leary, el nuevo sistema mejorará el servicio existente y se podrá adaptar al esperado crecimiento de tránsito adicional. El director, también agradeció la paciencia de los usuarios y a los empresarios locales por su comprensión a lo largo del tiempo en que se realizaron los trabajos.
Por su parte, la presidenta de TTC, Jaye Robinson, aseveró que con el nuevo sistema, la empresa ofrecerá a los clientes un servicio más frecuente y confiable y con menos demoras relacionadas con la señal. Es un momento importante para TTC y para la ciudad de Toronto, finalizó Robinson.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter