El líder nacional del Nuevo Partido Democrático (NDP), Jagmeet Singh, afirmó este jueves, que la actual crisis derivada del alto costo de vida, debería motivar al gobierno federal a efectuar otro pago de beneficios de vivienda por el valor de 500 dólares, para que las familias más necesitados puedan financiar mínimamente un techo.
Jagmeet Singh, manifestó que en su recorrido estival por el país, encontró que la crisis nacional de vivienda ocupa un lugar central en las preocupaciones de los canadienses y que en muchos casos, es el disparador de niveles de ansiedad asustadores.
El líder de los nuevos demócratas, desaprobó el trabajo realizado por el gobierno federal, en manos de los liberales, en materia de vivienda. Aseveró que en la próxima sesión de otoño, propondrá que el Parlamento se enfoque totalmente en la construcción de más viviendas.
El acuerdo de confianza entre los liberales y los nuevos demócratas del 2022, incluye un pago único del beneficio de vivienda, no obstante, dicho acuerdo contempla que el gobierno federal considere un segundo pago, si los problemas con el costo de vida continúan.
Según datos proveídos por Canada Mortgage and Housing Corp., 815,190 personas y familias solicitaron el beneficio al gobierno federal, alcanzando un costo total de 402 millones de dólares, de un presupuesto inicial para el programa de 475 millones.
La principal exigencia del NDP al gobierno liberal, es justamente que se libere un segundo complemento del Beneficio de Vivienda de Canadá, para los canadienses de bajos ingresos, que gastan más de un tercio de sus ingresos en el pago de sus rentas, dijo Jagmeet Singh.
Analistas liberales, estudian con cuidado el delicado momento por el que atraviesa el partido, la mayoría de las encuestas de intención de voto, lo colocan detrás de los conservadores. Algunos entienden que este segundo beneficio de vivienda, además de sus efectos positivos en parte de la población, podría también ayudarlos a mejorar su imagen.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter