Funcionarios de la municipalidad de Toronto, confirmaron que en la noche de este lunes comenzarán los trabajos de construcción en la dirección este de la autopista Gardiner Expressway. Alertaron a los usuarios a estar atentos a algunos cambios, dijeron que a partir de las 11 de la noche, se cerrará un carril entre la calle Dufferin y la avenida Strachan.
Asimismo, permanecerá cerrada la rampa de entrada en dirección este, desde Lake Shore Boulevard en la avenida Jameson. Por otro lado, un carril en dirección oeste, entre la avenida Strachan y la calle Dufferin permanecerá cerrada a partir del miércoles, una segunda vía sufrirá interrupciones intermitentes de acuerdo a las necesidades de la obra.
Según las autoridades del sector, para mejorar la congestión en los alrededores de las zonas de construcción, utilizarán agentes de tráfico bien entrenados, así como desvíos de rutas, ajustes en los tiempos de las señales y otras tecnologías. Dijeron también, que tratarán de que la construcción se realice de lunes a sábado de 7 de la mañana a 11 de la noche.
Cuánto tiempo durarán las obras
El proyecto denominado Plan de Rehabilitación Estratégica de la Autopista Gardiner Expressway que se inicia este lunes, tiene una duración aproximada de tres años, es decir esperan culminar las obras a mediados de 2027. No obstante, durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, de mayo a finales de julio, la autopista reabrirá brevemente sus servicios.
De acuerdo con un portavoz, las obras entran en la segunda de las seis fases del proyecto de rehabilitación, que fue aprobado por la municipalidad de Toronto entre 2014 y 2016. Aseveró que el uso intenso, los efectos de la edad, así como el clima y el uso de sal para facilitar el transporte durante las nevadas, han deteriorado la autopista obligando a una importante rehabilitación de varios años para así, mantenerla operativa, concluyó.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte