Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: el Partido Conservador de Canadá realiza una convención política en la ciudad de Quebec

La ciudad de Quebec, ha sido el local escogido por los conservadores para la realización de su convención política y así consolidar la imagen de su líder Pierre Poilievre y aprovechar los buenos números de las encuestas para animar a la militancia de cara a las próximas elecciones.

Desde el jueves, más de dos mil miembros participan de la convención política nacional del partido federal y para esta noche está programado el esperado discurso de Pierre Poilievre en el que seguramente se referirá al anhelado retorno al poder de su partido.

Esta convención se lleva a cabo exactamente un año después de la retumbante victoria en primera vuelta, de Pierre Poilievre en la disputa por el liderazgo conservador, y esta será la primera vez que pronunciará un discurso como líder en una convención conservadora.

Por otra parte, los delegados también discutirán este viernes, qué cambios pretenden realizar en el manual de políticas y la constitución de los conservadores. Analizarán temas que van desde la seguridad pública hasta la protección de los que rechazan la vacunación.

El jueves, durante la reunión con los parlamentarios el líder conservador responsabilizó al actual mandatario por todos los males que enfrentan los canadienses, dijo que Trudeau, es el culpable del creciente costo de vida, los precios de la vivienda, así como del crimen, caos, drogas y desorden que se sufre en las calles del país.

Pierre Poilievre, ha estado viajando por todo el país llevando su mensaje de esperanza, dando a entender que las soluciones para los grandes problemas nacionales pasan por la elección de su partido y que los conservadores darán respuestas a los problemas, principalmente a los precios inasequibles de la vivienda y al elevado costo de vida.

Los conservadores, están animados con los resultados de encuestas recientes que los colocan a una considerable distancia de los liberales y los otros partidos, sueñan con la posibilidad de un gobierno mayoritario. Poilievere y sus correligionarios, consideran que tras casi ocho años de gobiernos liberales, ha llegado su momento de acceder al poder.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil