fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno liberal presenta este lunes al Parlamento su proyecto sobre...

Canadá: el gobierno liberal presenta este lunes al Parlamento su proyecto sobre las ganancias de capital

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció que este lunes el gobierno federal someterá a votación en la Cámara de los Comunes, su propuesta de alteraciones del impuesto a las ganancias de capital, para mejorar la equidad fiscal entre los canadienses. 

Según las autoridades de Ottawa, por la norma vigente, sólo la mitad de las ganancias obtenidas por la venta de activos, como acciones o bienes secundarios, está sujeta a tasas impositivas, el gobierno pretende gravar dos tercios de estas ganancias de capital.

Las razones del gobierno

La ministra Freeland afirma que el gobierno defiende el incremento efectivo de impuestos sobre las ganancias de capital, como una forma de recaudar más ingresos que cubrirán los costos para la construcción de más viviendas, así como mejorar la atención médica.

Además, Freeland esclareció que apenas un número reducido de personas y principalmente corporaciones canadienses ricas se verán afectadas por estos cambios. Toda vez que este pequeño grupo realice alguna inversión exitosa, pagará un poco más de impuestos, dijo.

La ministra aseveró que el gobierno espera recaudar alrededor de 19 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, con este pequeño aumento de impuestos sobre las ganancias de capital. Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau, anunció que de ser aprobada este lunes la moción, la nueva legislación entrará en vigor el 25 de junio.

Repercusiones al anuncio

El líder conservador Pierre Poilievre, rechaza tajantemente este incremento de impuestos a las ganancias de capital, acusando al primer ministro de derrochador y dijo que con esta medida, los liberales sólo avivarán las llamas de la inflación. Canadá se está volviendo demasiado caro para los canadienses, acotó, sin detallar cómo votará su partido.

Por otro lado, están los grupos de presión contrarios a este impuesto, formado por representantes de las empresas potencialmente perjudicadas, así como por algunas categorías profesionales como médicos y abogados. Estos grupos piden que el gobierno federal reconsidere su intención de aumentar los impuestos a las ganancias de capital. La Asociación Médica Canadiense (CMA), se dijo profundamente decepcionada con la medida.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest