fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: la candidata Carolyn Parrish venció las elecciones parciales para la alcaldía...

Canadá: la candidata Carolyn Parrish venció las elecciones parciales para la alcaldía de Mississauga

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La ex diputada federal y ex concejala Carolyn Parrish, fue elegida por los residentes de Mississauga como su próxima alcaldesa. La elección parcial para jefa del ejecutivo de esa ciudad, se llevó a cabo el lunes, tras la renuncia de la ex titular Bonnie Crombie.

La experimentada política, en su camino hacia la municipalidad de Mississauga, derrotó a diecinueve contendientes por el cargo y tras los resultados declaró en su discurso, que estaba muy agradecida a los ciudadanos que la eligieron por depositar su confianza en ella y prometió que juntos construirán un futuro más brillante e inclusivo para su ciudad.

Los resultados de la disputa

Según informaron las autoridades municipales en un comunicado de prensa, el conteo de los votos reveló que participaron de ese proceso electoral parcial, 138,500 votantes, lo que significa que acudieron a las urnas el 25,71 por ciento de los residentes. Tras su victoria, Parrish, será la quinta jefa del ejecutivo en la historia de esa ciudad.

La ahora alcaldesa electa recibió al cien por ciento del conteo, 43,494 votos, el segundo colocado fue el concejal de primer mandato Alvin Tedjo, que obtuvo 35,005 sufragios, el tercer lugar lo ocupó Dipika Damerla con 27,119 votos, seguida de Stephen Dasko, que recibió 22,408 votos, el quinto puesto lo alcanzó David Shaw con 2,843 sufragios y cerró la fila el ex marido de la ex alcaldesa Bonnie Crombie, Brian Crombie, con 2,242 sufragios.

En esta jornada electoral parcial, también se eligió a la representante de la circunscripción 5 que estaba vacante desde marzo, justamente por la renuncia de Parrish para disputar la alcaldía. La elegida fue la ex candidata a la presidencia del Partido Liberal de Ontario, Natalie Hart, quien recibió 3,700 votos. Tanto Carolyn Parrish, como Natalie Hart completarán el periodo vigente de dichos mandatos que expiran el año 2026.

Una larga carrera en la política

La alcaldesa electa Carolyn Parrish, tiene una extensa trayectoria en la política, se desempeñó como diputada federal por Mississauga aproximadamente doce años, luego pasó a la política municipal el 2014 como concejala representando el distrito cinco, hasta renunciar a su cargo para disputar con éxito la alcaldía de su ciudad.

Desde el año 1978, Mississauga ha sido gobernada sólo por mujeres, primero con la recordada Hazel McCallion, a seguir con la actual líder del Partido Liberal de Ontario, Bonnie Crombie que la reemplazó cuando se jubiló en 2014 y ahora es el turno de Carolyn Parrish.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest