La costa atlántica canadiense dañada tras el paso del huracán Fiona, recibirá del gobierno federal recursos por un monto de 300 millones dólares. El anuncio lo hizo este martes, el primer ministro Justin Trudeau, quien confirmó que este fondo será destinado a reparar la infraestructura que se vio deteriorada por la tormenta.
El mandatario canadiense aseveró que dicha financiación será utilizada para apoyar los proyectos de reconstrucción y reparación de la infraestructura en general, priorizando calles, carreteras y puentes que fueron duramente afectados.
Con esos recursos, también se apoyará la limpieza de las áreas de pesca, de manera que los barcos puedan volver a navegar con toda la seguridad requerida para que la vida marina pueda retornar a la normalidad, a la brevedad posible.
Justin Trudeau, comentó que muchos locales de negocios fueron arrastrados por la fuerza de Fiona y algunos moradores perdieron todos sus bienes. Por esa razón, el dinero servirá también para que los propietarios puedan recuperar sus establecimientos y consigan superar este difícil momento.
Como se informó en este medio, los daños materiales fueron cuantiosos y pasados diez días, todavía alunas regiones sufren sus consecuencias. Hasta el lunes, en la Isla del Príncipe Eduardo se reportaban 16 mil personas que aún no tenían energía eléctrica.
Agencias especializadas, han estimado que las pérdidas debido al fenómeno meteorológico, ascienden a valores entre los 300 y 700 millones de dólares. Un monto nunca registrado en esa región y que esa cantidad está más o menos en línea con grandes desastres en otras provincias canadienses.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter