La oficina del primer ministro Doug Ford, anunció la convocatoria de dos elecciones parciales que se realizarán en los distritos electorales de Scarborough-Guildwood y Kanata-Carleton. Los residentes de esas circunscripciones retornarán a las urnas por segunda vez este verano, el día jueves 27 de julio.
La vacante de Scarborough-Guildwood, está disponible tras la renuncia de la ex diputada liberal Mitzie Hunter, quien disputó sin éxito las elecciones parciales para la alcaldía de Toronto. Mitzie Hunter, que también se desempeñó como ministra provincial de Educación, ocupaba desde el año 2013, uno de los pocos escaños liberales de la actual legislatura.
Para las próximas elecciones parciales, el Partido Liberal, presentará a Andrea Hazell, presidenta de la Asociación Empresarial de Scarborough y propietaria de una pequeña empresa. Por su parte, el Partido Conservador Progresivo, escogió al concejal Gary Crawford, como su representante en esta disputa.
El puesto de Kanata-Carleton, está vacante desde marzo tras la renuncia de Merrilee Fullerton, que de manera inesperada no sólo dejó su cargo de diputada provincial, sino que también abandonó su función de ministra de niños, comunidad y servicios sociales.
Los candidatos confirmados para esta elección parcial son, por el Partido Conservador Progresivo, el empresario Sean Webster; el Partido Liberal presenta a la ex diputada Karen McCrimmon; el Nuevo Partido Democrático, será representado por la trabajadora de salud pública Melissa Coenraad y el Partido Verde, anunció al politólogo Steven Warren.
Además, es probable que haya una elección parcial más, ya que la representante de Kitchener-Centre, Mae Lindo del NDP, anunció que renunciará a su escaño en julio. La oficina del primer ministro, dijo que se emitió una orden bajo la sección 9.1 de la Ley Electoral para las elecciones parciales de Scarborough-Guildwood y Kanata-Carleton. Según la ley, las elecciones se deben celebrar el quinto jueves tras la fecha de la emisión del Auto.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter