En la noche de este lunes, la municipalidad de Toronto inauguró una cuarta unidad de calentamiento en el centro de la ciudad. El espacio está ubicado en el Centro Comunitario Cecil, que se encuentra cerca de la avenida Spadina y la calle College.
La idea de las autoridades municipales, es intentar proteger de la mejor manera posible a los habitantes que no poseen una vivienda. Se continuarán creando más espacios a medida que las temperaturas caigan y las demandas sean mayores, informaron.
Según la concejala Dianne Saxe, representante de la circunscripción University-Rosedale, era una necesidad de su distrito contar con un espacio de protección para las personas más vulnerables, además este centro lo consiguieron habilitar en un tiempo récord.
Este nuevo espacio albergará a 30 personas, sumando así 142 vacantes disponibles en los centros administrados por la municipalidad, de estos, 75 están en el centro de la ciudad. La demanda por espacios es mucho mayor, no obstante, es considerado un pequeño paso.
Los centros de calentamiento de Toronto administrados por la municipalidad, abren sus puertas a las 7 de la noche, a pesar de que la Junta de Salud de Toronto aprobó recientemente una moción exhortando a las autoridades a que estos centros permanezcan abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el día 15 de abril.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter