la Universidad de Arizona publicó una imagen de una roca marciana que parece un oso de peluche. La fotografía fue publicada el 25 de enero y, según explica la institución en su página web, fue tomada por la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA en diciembre de 2022.
“Hay una colina con una estructura de colapso en forma de V, que es la nariz; se ven dos cráteres, como si formaran los ojos; y el patrón de fractura circular es la cabeza del oso”. Así describió la imagen la universidad en su página web.
No obstante, ¿realmente qué es lo que está en la imagen? La universidad explicó que lo que se ve en la foto es una extraña variedad de formaciones geológicas, que fueron captadas cuando el rover navegaba aproximadamente a 251 kilómetros sobre Marte.
Estas formaciones, anota la institución, “podrían ser solo una colina rota en el centro de un antiguo cráter. El patrón de fractura circular (que es el que le da la forma a la cabeza) podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado”.