fbpx
22.2 C
Canadá
Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalIglesia de Inglaterra se niega a respaldar el matrimonio entre personas del...

Iglesia de Inglaterra se niega a respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque bendecirán las uniones civiles

Date:

Noticias recientes

Japón: derrota de Partido Liberal Democrático en elecciones parciales

El Partido Liberal Democrático (PLD), liderado por el primer...

Estados Unidos: tornados causan devastación en Oklahoma

El domingo, los tornados azotaron Oklahoma, dejando a su...

Historia de la CN Tower y algo más

Como se llega a la CN Tower La direccion es...

Argentina y Chile refuerzan cooperación para enfrentar el crimen organizado en la región

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, describió...

La Iglesia de Inglaterra señaló este miércoles que permitirá bendiciones para los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo por primera vez, pero las parejas del mismo sexo aún no podrán casarse en sus iglesias.

La decisión siguió a cinco años de debate y consulta sobre la posición de la iglesia sobre la sexualidad. Se espera que se describa en un informe para la asamblea nacional de la Iglesia, el Sínodo General, que se reunirá en Londres el próximo mes.

No obstante, las parejas del mismo sexo podrían tener un servicio religioso con oraciones de dedicación, acción de gracias o por la bendición de Dios después de celebrar una boda civil o registrar una unión civil.

El arzobispo de Canterbury Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, reconoció que las propuestas “parecerán ir demasiado lejos para algunos y no lo suficiente para otros”.

“Esta respuesta refleja la diversidad de puntos de vista en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, relaciones y matrimonio. Me regocijo en esa diversidad y doy la bienvenida a esta forma de reflejarla en la vida de nuestra iglesia”, dijo Welby.

“Espero que pueda ofrecer una forma para que la Iglesia de Inglaterra, pública e inequívocamente, les diga a todos los cristianos y especialmente a las personas LGBTQI+ que son bienvenidos y una parte valiosa y preciosa del cuerpo de Cristo”, agregó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest