El alcalde de Toronto John Tory, anunció que su administración dará prioridad a las escuelas de la ciudad que requieran un apoyo mayor para desarrollar programas para jóvenes, así como iniciativas de salud mental. Afirmó que se reunió con representantes de la Junta Escolar del Distrito de Toronto, para tratar este tema.
En los últimos tiempos, se ha visto un incremento de la violencia en varias escuelas secundarias de la ciudad. Algunos de estos hechos han tenido consecuencias graves, en un tiroteo, perdió la vida una persona y otro estudiante resultó seriamente herido, tras ser víctima de un apuñalamiento.
Además de la Junta Escolar, Tory escuchó a la policía y al personal de la municipalidad para discutir, lo que denominó de violencia preocupante que involucra a los jóvenes. La municipalidad y la Junta Escolar, trabajarán para definir qué escuelas necesitan mejorar sus programas para jóvenes.
En esas mejoras, se contemplan un mayor apoyo a la salud mental, así como iniciativas de seguridad alimentaria, detalló el burgomaestre citadino, en una conferencia, este lunes. Sus detractores, proponen mejores ayudas sociales como una forma de prevenir la violencia entre los jóvenes estudiantes.
Asimismo, el alcalde se comprometió a incrementar la cooperación con la Junta Escolar, para responder a incidentes violentos. También, se profundizarán las relaciones con las asociaciones y organizaciones comunitarias. Estamos todos juntos en esta lucha, enfatizó John Tory, porque consideramos inaceptable la violencia en las escuelas y debemos encontrar la forma de detenerla, finalizó.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter