Varios grupos de derechos humanos, que luchan contra la discriminación racial por parte de la policía en la ciudad de Montreal, afirman su satisfacción con la selección del oficial Fady Dagher, como nuevo jefe de la policía de esa ciudad. Su nombramiento inicial, se dio este jueves.
El oficial, Dagher, se desempeña como jefe de la policía en el suburbio de Longueuil, donde entre otras cosas se dedicó a establecer vínculos entre la policía y la comunidad, ganándose el respeto de los ciudadanos y una gran reputación como un oficial confiable, por los diversos colectividades de Montreal.
Varios líderes comunitarios, también se expresaron favorablemente a la selección de Dagher como nuevo jefe de la policía. El presidente de la Coalición Negra de Quebec, Max Stanley Bazin, comentó que muchos moradores de Quebec, han perdido la confianza en la policía, ahora se espera poder recuperarla, manifestó.
Por otro lado, la Red Coalición, una organización que trabaja en la elaboración de perfiles antirraciales, declaró que Dagher, es el tipo de líder que la policía necesita en pleno siglo veintiuno. La Red Coalición, afirmó que quiere trabajar con el nuevo jefe de la policía y espera que Dagher, cuente con el apoyo de la municipalidad.
Fady Dagher, declaró a la prensa, que es necesario que su institución se acerque a la comunidad, para poder comprender los problemas de las personas y así, atenderlas mejor. Su nombramiento, deberá ser ratificado por varios organismos municipales, de igual forma, por el gobierno provincial. Se cree que no habrá mayores problemas, ya que cuenta con el valioso apoyo de la alcaldesa de Montreal Valérie Plante.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter