Desde Catar, las imágenes del Mundial permiten vivir de cerca la pasión y el color de la cita orbital en esta segunda jornada del campeonato que contó con tres partidos y un total de 12 goles.
Por un lado, está la pasión de los hinchas galeses que no dejaron de mostrar la emoción y felicidad por volver a un mundial luego de 64 años de ausencia. La última vez que habían escuchado su himno en esta instancia fue en 1956 cuando Suecia era la anfitriona y Gales llegó hasta los cuartos de final cuando cayó con Brasil, la que sería campeona ese año, con un tanto de Pelé.
Durante el camino hacia el estadio, en los trenes, los hinchas del seleccionado galés ambientaron la histórica vuelta de su país, que no contó con celebración completa, pues empataron a uno con la selección de Estados Unidos
Por otro lado, otra de las hinchadas que también se hizo notar tanto de camino hacia el estadio como en las gradas, fue la de Senegal. Como acostumbran los países africanos en los mundiales, llenaron las gradas de cánticos, llamativos trajes coloridos y cuerpos pintados en apoyo a su seleccionado.
En el encuentro en el que cayó Senegal, por 2-0 frente a Países Bajos, se pudo conocer, de acuerdo con el diario Marca que, debido a una caída en el sistema de entradas en el estadio Al Thumama, varios hinchas pudieron ingresar a ver el encuentro sin contar con una entrada.
Por otro lado, siguen los gestos de protesta dentro de las selecciones participantes del Mundial de Catar 2022. En esta ocasión, la selección de Irán mostró su posición en contra de las violaciones a los derechos humanos.