fbpx
25.7 C
Canadá
Monday, April 29, 2024
HomeCanadáCanadá: reportan falta de interés por las elecciones municipales de Toronto

Canadá: reportan falta de interés por las elecciones municipales de Toronto

Date:

Noticias recientes

Japón: derrota de Partido Liberal Democrático en elecciones parciales

El Partido Liberal Democrático (PLD), liderado por el primer...

Estados Unidos: tornados causan devastación en Oklahoma

El domingo, los tornados azotaron Oklahoma, dejando a su...

Historia de la CN Tower y algo más

Como se llega a la CN Tower La direccion es...

Argentina y Chile refuerzan cooperación para enfrentar el crimen organizado en la región

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, describió...

Algunos candidatos a las elecciones municipales de Toronto, que se llevarán a cabo el 24 de octubre, observan un notado desinterés por parte del electorado. Los postulantes, que están en plena campaña, afirman que las personas ni se predisponen a oírlos, pareciera que están cansados de la clase política, ponderaron.

En las pasadas elecciones del 2018, el porcentaje de participación alcanzó el 41 por ciento, número considerado bajo. Sin embargo, en aquella ocasión se atribuyó a la reducción de distritos patrocinada por Doug Ford, que por haber cambiado las reglas del juego a última hora, habría generado mucha confusión en los votantes.

En las elecciones del 2014, la participación de los votantes alcanzó el 60 por ciento. La caída en el porcentaje de votación en ambos procesos fue considerada elevada. El temor de muchos candidatos en este proceso electoral es que haya una bajísima participación de los electores.

El desánimo se reporta indistintamente en las varias circunscripciones de la ciudad, algunos candidatos atribuyen a la falta de un sistema de partidos y de presupuesto, como se da en los niveles de gobierno provincial y federal.

Otros candidatos creen, que la baja participación en las recientes elecciones provinciales, que llegó a un mínimo histórico del 43 por ciento de participación popular, podría tener influencia en esta la disputa municipal.

Según analistas políticos, las elecciones municipales tradicionalmente despiertan menos interés que las provinciales o federales, no obstante, alertan a que una pobre participación también podría sugerir una indiferencia, una cierta apatía por lo público y un bajo interés por la participación en la democracia y en las instituciones políticas.

Por su parte, los funcionarios de la municipalidad de Toronto, hacen su mejor esfuerzo para facilitar la comparecencia de los electores, como la votación por correo. Asimismo, habrá tres días más de votación anticipada. El voto adelantado será del 7 al 14 de octubre, desde las 10 de la mañana, hasta las 7 de la noche.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest