fbpx
30.6 C
Canadá
Tuesday, April 30, 2024
HomeInternacionalTiembla nuevamente México: sismo de magnitud 6,8 deja dos muertos

Tiembla nuevamente México: sismo de magnitud 6,8 deja dos muertos

Date:

Noticias recientes

Japón: derrota de Partido Liberal Democrático en elecciones parciales

El Partido Liberal Democrático (PLD), liderado por el primer...

Estados Unidos: tornados causan devastación en Oklahoma

El domingo, los tornados azotaron Oklahoma, dejando a su...

Historia de la CN Tower y algo más

Como se llega a la CN Tower La direccion es...

Argentina y Chile refuerzan cooperación para enfrentar el crimen organizado en la región

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, describió...

Un poderoso sismo de magnitud 6,8 ​​sacudió México la madrugada del jueves y causó al menos dos muertos, daños en edificios y desprendimientos de tierra.

El sismo se produjo a la 1:19 a. m. cerca del epicentro de un sismo de magnitud 7,6 ocurrido tres días antes en el estado occidental de Michoacán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el terremoto del jueves tuvo su epicentro en un área escasamente poblada a 50 kilómetros (31 millas) al sur-suroeste de Aguililla, Michoacán, a una profundidad de 24,1 kilómetros (15 millas).

El gobierno del estado de Michoacán dijo que el sismo se sintió en todo el estado. Reportó daños en un edificio en la ciudad de Uruapan y algunos derrumbes en carreteras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter expresó que se trató de una réplica del sismo del lunes y que también se sintió en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó a través de Twitter que dos personas murieron: una mujer que se cayó por las escaleras de su casa y un hombre que sufrió un infarto. Los residentes se apiñaron en las calles mientras sonaban las alarmas sísmicas.

El terremoto sacudió a un país ya nervioso. El terremoto más poderoso del lunes fue el tercer gran terremoto que ocurrió el 19 de septiembre , en 1985, 2017 y ahora en 2022. Los terremotos del 19 de septiembre de 2017 y 2022 ocurrieron poco después del simulacro anual de terremotos que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar el devastador Temblor de 1985 que mató a unas 9.500 personas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest