El principal médico de la provincia, sugiere que el gobierno de Ontario elabore y financie una estrategia a la brevedad posible, sobre el manejo del COVID-19 prolongado. Desde ya se trabaja para obtener protocolos de tratamiento y crear definiciones estándar.
Según el Director Médico de Salud Ontario, doctor Kieran Moore, el gobierno provincial está trabajando para proporcionar orientación a los profesionales de atención primaria, sobre la manera de atender a los pacientes con síntomas prologados de COVID-19.
Moore, informó que en la elaboración de la estrategia, se recogieron las propuestas presentadas por los propios hospitales. Asimismo, dijo que cree que se tomarán algunas decisiones de financiación en breve, sin embargo, aseveró que hacer el anuncio corresponde a los ministerios del área.
Los asesores científicos dijeron que la afección quedó definida como síntomas persistentes entre cuatro y doce semanas, después de una infección por COVID-19. Por su parte, Moore comentó que definir y tratar el COVID prolongado es una difícil tarea.
Declaró que las autoridades médicas están creando un concepto estándar para definir cuan largo puede ser el COVID, cuáles serían los síntomas más presentes, sean estos cardiacos, respiratorios o neurológicos. Necesitamos esos protocolos de tratamiento, enfatizó.
Kieran Moore comentó que los funcionarios de salud provinciales están recurriendo a la literatura internacional como forma de encontrar respuestas. El Centro para el Control de Enfermedades, también está intentando encontrar vías de investigación y tratamiento del COVID prolongado, finalizo la autoridad.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter