Un sospechoso fue asesinado a tiros después de tiroteos separados en Mississauga y Milton el lunes que dejaron dos personas muertas, incluido un oficial de policía de Toronto, y otras tres heridas, informó la policía y el primer ministro de Ontario, Doug Ford.
En un tuit, Ford confirmó la muerte del oficial de policía de Toronto y dijo que está “horrorizado por la violencia sin sentido de hoy”.
“Estoy muy agradecido con las fuerzas del orden público por poner fin a esta situación. Que la justicia para los muertos y heridos sea rápida”, expresó Ford.
La policía de Hamilton confirmó el lunes que el sospechoso está muerto.
El tiroteo ocurrió en el cementerio de Hamilton y estuvo relacionado con los tiroteos en Mississauga y Milton, según el jefe de policía de Hamilton, Frank Bergen.
Mientras tanto, la Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario (SIU, por sus siglas en inglés) invocó su mandato en relación con el tiroteo de Hamilton. Se llama a la SIU cada vez que alguien muere o resulta herido en un enfrentamiento con la policía, o cuando hay denuncias de agresión sexual contra los oficiales.
A las 4:26 p. m., la Policía Regional de Peel emitió una alerta de emergencia y señaló que estaban buscando a un tirador activo, armado y peligroso, que conducía un Jeep Cherokee negro robado.
La policía de Peel identificó al sospechoso como Shawn Petry, de 30 años. La policía le dijo a los periodistas en Mississauga que retirarían la alerta.
“No hay más amenazas para la seguridad policial”, indicó Heather Cannon cerca de la escena del tiroteo en Mississauga.