Un lobo escapó brevemente de su hábitat en un zoológico de Ohio, sin embargo, fue recapturado y ningún huésped ni empleado resultó herido, informaron las autoridades.
Funcionarios del Zoológico Metroparks de Cleveland indicaron que la loba gris mexicana “salió brevemente su hábitat” alrededor de las 10:20 am del lunes.
Jacqueline Gerling, directora de comunicaciones de Cleveland Metroparks, dijo que el lobo “pudo acceder al camino de invitados” durante unos cinco minutos. Gerling dijo que el personal “actuó rápidamente para establecer un perímetro alrededor del lobo” y el equipo de cuidado de animales aseguró al animal y lo reunió con los otros lobos.
Gerling expresó que el zoológico tiene cinco de los lobos y que los otros miembros de la manada estaban asegurados en un área de espera fuera de exhibición en ese momento. Además, que el zoológico “toma estos incidentes muy en serio, entrenando para este tipo de escenarios de forma regular”.
Gerling dijo que los funcionarios aún están recopilando detalles sobre cómo el animal pudo escapar.
El sitio web del zoológico dice que el lobo gris mexicano, canis lupus baileyi, es la más pequeña de las subespecies de lobo gris: mide de 54 a 66 pulgadas (137 a 167 centímetros) de largo desde el hocico hasta la cola y pesa de 50 a 90 libras (22 a 40 kilogramos). Su pelaje es una mezcla variada de pelaje tostado, rojo, blanco y negro, con colores más oscuros en la cabeza, los hombros y la espalda.